Los aficionados leoneses conocen las tripas y piel del recinto de juego de la UD Las Palmas en los prolegómenos del partido con el RC Celta
Ya están aquí en su segunda visita colectiva para animar al equipo de sus amores (antes ocurrió en 2003-04, frente al Recreativo). 42 miembros de La Peña de La Bañeza, con su presidente Hermógenes Celada a la cabeza, visitaron en la mañana de este sábado el Estadio de Gran Canaria, en su intensa ruta futbolístico-turística del fin de semana. El viernes estuvieron en la fábrica de Ron Arehucas y en los prolegómenos del encuentro ante el RC Celta tuvieron el honor de contemplar por dentro el templo deportivo de la UD Las Palmas.
Les dieron la bienvenida el consejero de la entidad grancanaria Rafael Méndez, junto al director general del club amarillo, Patricio Viñayo, y el eficaz Antonio Gil, del organigrama de Pío XII. Recorrieron las tripas del recinto, impresionados por "el estadio de Champions que tiene nuestro equipo", comentó el más veterano de los componentes del grupo, Julio Prada Pérez, de 70 años de edad. Siguieron la ruta del vestuario del equipo local, del técnico, la sala de prensa, las dependencias auxiliares del gimnasio y zona de calentamiento, recinto de juego y sala vip, tribuna, ... donde saborearon todas las imágenes allí distribuidas bajo la batuta del historiador Antonio de Armas.
Viñayo les explicó detalles de la instalación y no dejó de recordar a los lejanos aficionados de la UD Las Palmas la posibilidad de que el recinto de juego sufra una importante variación dentro de unos meses si se logra llevar a cabo la instalación de la tribuna que invada las pistas de atletismo, con capacidad para diez mil aficionados más. "El Estadio de Gran Canaria es el único de España que tiene tanta distancia entre las gradas y el campo de juego debido a que, además de las pistas y de la zona de salto y triple salto, se añadió un foso adicional. Es que este Estadio lo construyeron nuestros enemigos", mencionó con sorna Viñayo.
"La jornada será completa si ganamos al Celta", comentó Celada antes de volver al hotel de su concentración donde trabaja en una parcarta para el encuentro.
La anécdota del día la constituyó la presencia de dos aficionados celestes incluidos en el grupo: Jaime Rey y Pablo Alonso, de la peña Irimandiños del RC Celta, que acudieron acompañados por el excelente periodista de Canarias7, Antonio de la Gándara; unidos todos en la causa de ver las profundidades de un equipo que no deja a nadie indiferente.
Los peñistas de La Bañeza, con Patricio Viñayo y Rafael Méndez en representación de la UD Las Palmas, posan en el césped del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS, PINCHA LA IMAGEN DEL GRUPO SOBRE ESTAS LÍNEAS O EN EL ENLACE INFERIOR DE ESTA MISMA PÁGINA