La competición organizada por el CN Metropole contó con la presencia de una
Juan Gustavo Brannerud, del CN Metropole, se alzó con el triunfo absoluto del Trofeo Julio Navarro de natación, competición que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad metropolista el sábado 17 de marzo. Los 712 puntos conseguidos según la Tabla FINA de puntuación le valieron para obtener un merecido título.
Esta tradicional cita del calendario está dirigida a la categoría absoluta y rinde anualmente homenaje a uno de los fundadores de este deporte en Canarias. En 2012 reunió a nadadores de los principales clubes grancanarios. Además de los representantes del equipo local, tomaron parte deportistas del Ciudad Alta, Carucagua, Santa María de Guía, Firagua, Las Palmas, Fermaguin y Agüimayro.
El campeón absoluto lideró de forma holgada la clasificación final masculina. Sumó un total de 712 puntos, que le valieron para superar los 617 puntos de Héctor Jiménez, del CN Las Palmas. El podio en chicos lo completó otro integrante del Metropole, Pablo Ordóñez (605 puntos).
Por lo que se refiere a la categoría femenina, fue la metropolista Beatriz del Corral quien encabezó el triplete obtenido por el anfitrión. Cosechó una apretadísima victoria sobre dos de sus compañeras. La campeona (646 puntos) adelantó en un punto a Evelyn Álvarez (645) y en dos a Gara Romero (644).