San José se pone la ropa de brega
18/03/2012

El Adargoma se coloca al frente de la Liga regional femenina tras la luchada celebrada en la plaza de la Iglesia contra el Castro Morales

La lucha canaria tuvo este domingo de nuevo un hueco en las fiestas del barrio capitalino de San José. La trasera de la plaza de la Iglesia se convirtió en un terrero en donde el deporte vernáculo disfrutó de su lugar de encuentro para la ciudadanía. Vecinos, rostros conocidos del deporte tradicional y dos formaciones luchísticas en alza, como son las locales del Adargoma y sus aliadas teldenses del Castro Morales amenizaron la luminosa mañana.

El primer enfrentamiento correspondió a la segunda jornada de la Liga regional femenina, con victoria del Adargoma 24-12 sobre el Castro Morales. El triunfo eleva a las discípulas de Javier Ramírez al primer puesto de la competición, luego de haber ganado en febrero el título en el torneo insular. Pero le está saliendo un rival incómodo en el Castro Morales, que a medida que avanza la temporada también genera una rivalidad propia de competidoras que comienzan a conocerse y a estudiarse en profundidad. Los rostros de las luchadoras en cada uno de los puntos en litigio así lo delataba.

Por el Adargoma femenino lucharon Estefanía Ramírez (6), Kimberley Rodríguez (4), María José Ramírez (5), Harimaguada Araya (2), Damari Santana (4), Fania Saavedra (3), Sonia Ramírez, Dariasa Herrera, Olivia Ramírez y Raquel Perdomo. En el bando teldense lo hicieron Erica Santana (2), Alicia Verona, Yesenia Sánchez (3), Débora Caro (2), Elizabeth Zurita (2), Anita Alemán (3), Carina Suárez y Vanesa Hernández. Arbitró Alberto Rivero.

AMISTOSO

Hubo levantamiento del arado, realizado por Marcos Santana (bisnieto de José Rodríguez Faro de Maspalomas) en los prolegómenos de la luchada masculina, entre los mismos protagonistas. El triunfo correspondió al Castro Morales 11-12. Moisés Pérez tumbó a siete rivales, entre ellos Efrén Medina y en última instancia el destacado del club teldense logró el punto decisivo con Isidro Guerra.

El trofeo de la lucha más espectacular correspondió al juvenil Miguel Hernández, del Adargoma, y al máximo tumbador a Moisés Pérez, del Castro Morales.


Los resultados de la segunda jornada de la Liga femenina fueron éstos:

Adargoma

C. Morales

24-12

Brisastela

Santa Rita

3-25

DESCANSA

Bencomo

 

 

Clasificación final

L

V

E

D

LF

LC

Pts

1. Adargoma

2

2

-

-

44

26

6

2. Santa Rita

1

1

-

-

25

3

3

3. C. Morales

2

1

-

1

34

35

3

4. Bencomo

1

-

-

1

14

20

0

5. Brisastelas

2

-

-

2

14

45

0

 

SEGUIRÁ GALERÍA DE FOTOS DE LA LUCHADA EN SAN JOSÉ (en breve)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar