El Cabildo da el visto bueno al estudio de las gradas supletorias
29/03/2012

El club amarillo entrega al presidente José Miguel Bravo de Laguna la propuesta preliminar, que ahora pasará a la fase resolución de aspectos técnicos y presupuesto de la obra

La UD Las Palmas presentó este jueves al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el informe técnico de su propuesta para instalar un graderío supletorio en el perímetro del campo de juego del Estadio de Gran Canaria, con invasión de la zona inutilizada de las pistas de atletismo. Según ha informado el club amarillo, el presidente de los grancanarios ha mostrado "su satistacción" por la propuesta formal del club afirmando que "es de su agrado y plantea que hay que perfilar aspectos técnicos y presupuestarios".

Esta entrega se produjo en el transcurso de una reunión en la Casa Palacio de la corproración, a la que acudieron  el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, y el director general de Gestión del club, Patricio Viñayo. "La cita sirvió para que la UD Las Palmas cumpliera el primer paso de presentar un esbozo del proyecto y se abra una agenda de reuniones con el Instituto Insular de Deportes para concretar aspectos más técnicos de una intervención presupuestariamente factible", advierte el club.

El siguiente paso es que sea el propio Instituto Insular de Deportes "quien cite a la UD Las Palmas para seguir dando forma, ya más detallada, a una iniciativa en la que aún hay que perfilar aspectos técnicos y presupuestarios, y que pretende acercar al público al campo y dotar de servicios la zona baja del graderío".

La propuesta de la UD Las Palmas es la construcción a medida de gradas supletorias, por un costo inicial estimado sobre el millón y medio de euros, que acerque la posición de asiento de unos diez mil aficionados a unos cuatro metros del campo de juego. La longevidad de esos graderíos, con estructura metálica, sería lo suficientemente amplia como para que su inversión sea cómoda de amortizar. Con ello, si la afluencia de espectadores se mantiene en el volúmen de esta última temporada, el club cerraría el primer anillo del Estadio de Gran Canaria alojando a los aficionados en las zonas más próximas al terreno de juego.

El plazo para la utilización de estas nuevas gradas en el escenario de la UD Las Palmas se fija para la próxima temporada.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar