Los amarillos tendrán que jugar en casa en sólo una de las próximas cuatro jornadas
La competición del Gran Canaria llega a un tramo empinado. A falta de ocho jornadas para que la fase regular toque el bocinazo del final de temporada para diez de los dieciocho equipos de la Liga Endesa, los amarillos llegan a uno de los tramos más empinados de la competición. En su agenda de encuentros sólo tendrán el abrigo de sus aficionados en uno de los próximos cuatro compromisos.
Con la visita al Euro-Bilbao este domingo, el Gran Canaria inicia una ronda complicadísima de enfrentamientos en la Liga Endesa. El conjunto vasco, inmerso en una dura eliminatoria de la máxima competición europea con el poderoso CSKA de Moscú, recibe con honores a los amarillos, con la cabeza plenamente entregada a la permanencia en la ACB una temporada más.
En el Bilbao Arena, ‘Miribilla', los de Pedro Martínez esperan coger cansados al equipo de Fotios Katsikaris y sumar la cuarta victoria consecutiva de la temporada sorprendiendo en su casa a los vascos como lo han hecho antes en esta temporada Caja Laboral (79-80), Banca Cívica (67-75), Barcelona (65-72) y Lagun Aro (87-93), a excepción de los sevillanos, los otros tres, situados entre los cinco primeros de la Liga Endesa.
El pronóstico para los próximos ocho encuentros no es demasiado halagüeño para el Gran Canaria. El Banca Cívica será, precisamente el siguiente rival al que se mida el equipo isleño en la competición en el Centro Insular de Deportes, donde después quedará por recibir al Valladolid, que si no reacciona con contundencia puede llegar descendido; y al CAI Zaragoza, estrechamente ligado con la lucha por el play off.
Tras recibir al Banca Cívica, los amarillos tendrán que visitar a dos rivales directos en la lucha por la permanencia, Estudiantes y Blusens; y tras el paso del Valladolid por Las Palmas, tendrán que jugar como visitantes ante el relanzado Valencia Basket. Los dos últimos compromisos ligueros son aún de armas tomar. CAI Zaragoza en el CID y el Lagun Aro en San Sebastián saldrán favoritos ante los amarillos y con la tranquilidad de tener la temporada sobradamente resuelta para sus intereses.