Pino Zamorano decidió que David García estaba mareado
02/04/2012

"Le dije que no tenía sangre pero él me ordenó que saliera del campo sí o sí, porque de lo contrario recibiría la tarjeta", aclara el capitán

Dos días después aún colean las secuelas del epílogo del encuentro entre la UD Las Palmas y el Valladolid, en Pucela. El equipo amarillo encajó el segundo tanto en el tiempo de descuento, cuando se encontraba en inferioridad numérica por la salida obligada de David García. El capitán ha aclarado a UDRadio en el regreso de la expedición que se encontraba en condiciones para seguir en el campo pero fue el colegiado Alfonso Pino Zamorano quien le obligó a abandonarlo. Apenas unos segundos después Oscar sentenció. Esta es la explicación facilitada por David García:

"No me lo explico, no sé lo que ocurrió. Me levanto (después del golpe en la acción de rebote en el larguero tras despeje de Momo), el colegiado me mira pero le digo que no tengo sangre. Él me dice que tengo que salir del campo "sí o sí", que si no lo hago me saca la tarjeta. Y si un árbitro te comenta ésto tengo que abandonar el campo, especialmente yo pues acumulo cuatro amarillas. No entendí nada", prosigue el capitán de los amarillos. "Si tienes que abandonar el terreno de juego es porque existe sangre. Yo sólo tenía el pómulo hinchado. Pero el árbitro me dijo que notaba que estaba mareado. No le encuentro explicación", insiste David García. "Mala suerte porque encajamos el gol en el tiempo que no estuve en el campo; pese a la derrota me quedo con la imagen ofrecida por el equipo en el partido".

 


 

Dos decisiones más conflictivas

Pino Zamorano volvió a dejar su sello en un partido que parecía de guante blanco. Otras dos decisiones implicaron a la UD Las Palmas. La primera de ellas, con empate a cero, sucedió cuando una entrada de un defensor en el área a Javi Guerrero provoca la caída del delantero amarillo. El zaguero no llega a contactar con el balón y en su deslizamiento encuentra el pie de apoyo del jugador de la UD, que pone 'el resto en la caída'. De forma escrupulosa, el colegiado puede interpretar el penalti porque la trayectoria de Guerrero la corta una entrada del defensa que, insistimos, no contacta con el balón. Pino Zamorano hace la vista gorda (imagen de la izquierda).

El colegiado castellano-manchego, además, mostró tarjeta amarilla a Sergio Suárez cuando, finalizando el encuentro, el jugador grancanario no tomaba la posición en la barrera de una falta que iba a ejecutar Nauzet Alemán. Esta cartulina finalmente no apareció reflejada en el acta del partido.

Así es Pino: singular.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar