El preparador físico del FC Rostov nos muestra los lugares que transita, en especial ahora que el invierno acaba y "la gente sale a la calle en tromba"
Jesús Suárez, que fuera preparador físico de la UD Las Palmas, ejerce en los últimos meses en el conjunto de la Primera División rusa FC Rostov, de la localidad ribereña del río Don, en los límites geográfricos de la Rusia europea a la asiática. Ha pasado el duro invierno al que el galdense no estaba acostumbrado y ahora el tiempo ha mejorado. Nos cuenta en su misiva Jesús que "ahora la ciudad tiene mucha vida y el ambiente de día como de noche ha cambiado. Llevamos una semana con veinte grados (sobre cero). Es como si la gente hubiese estado esperando para salir a la calle y lanzarse en tromba".
Argumenta los añadidos de sus fotos comentando que "Rostov no tiene grandes monumentos significativos porque es una ciudad antigua pero relativamente joven en cuanto a edificaciones. La principal ciudad era Azov, que está a orillas del mar de Azov, que es una especie de mar anexo al Mar Negro. Se encuentra a cuarenta kilómetros".
"Esta es tierra de cosacos", añade. "Alguna vez se ven patrullando por los parques los fines de semanas, con su indumentaria tradicional".
Estas son las postales de Jesús Suárez en su nuevo destino profesional:
Paseo Puskin.Es la calle peatonal de la ciudad salpicada de cafeterías y gente paseando en gran número.
El Río Dony su paseo, bonita avenida a orillas del rio muy agradable para pasear, hay una gran zona de copas y terrazas que todavia estan poniendo a punto para mediados de mes abrir.
Calle Sadovaes la via principal de la ciudad y principial punto comercial hay tiendas de todas las marcas y es donde estan todos los edificios oficiales.
Hotel del equipo donde vivo en medio de un parque enorme que en invierno era todo nieve y ahora está crecido el césped y han florecido sus árboles. Dispone en las proximidades de restaurantes y paseos.
Parque Gorki es el lugar de reunion de muchos jubilados para jugar al ajedrez, muchos jovenes paseando y diferentes actividades, mucha gente joven en la ciudad de Rostov.