12-10: Unión Sardina mete miedo al líder
13/04/2012

Trota sentencia el encuentro para el Almogarén después de que Rodríguez del Toro y Gomerito sembraran la esperanza de su equipo

El Unión Sardina cayó en la noche de este viernes con honores en feudo del campeón de Gran Canaria, CL Almogarén, que aprovechó la trabajada victoria de la jornada para volver a liderar en solitario las dos clasificaciones afectadas por el 12-10 del encuentro: Liga interinsular con La Palma y torneo de La Caja. Pero no le fue fácil el triunfo ante un Sardina irreverente, que durante algunos compases de la sesión llegó a meter miedo a su oponente y cuestionar el destino del marcador del choque. El último de los empates fue 10-10.

Para ello contó con dos luchadores en notable momento de forma: Samuel Rodríguez Gomerito y Carmelo Rodríguez del Toro. El primer aviso lo puso Gomerito cuando dejó fuera de combate a Humberto Vera tras aplicar dos vacíos con sus pasos de danza sobre la arena. Vera trató de aferrarse al muslo de su adversario pero éste esquivó ambos ataques y lo envió al suelo.

CAE EL TROTA UNA VEZ

El momento cumbre de la luchada llegaría con 7-8 en el marcador. Parecía que Juan Espino iba a eliminar al mencionado Gomerito, que venía enrachado luego de acabar con tres rivales. Pero el puntal C de Sardina ejecutó una contra con pardelera, que hizo saltar por los aires todos los pronósticos. Gomerito se veía con fuerzas, aquella victoria parcial le había valido para forzar el desempate. Sin embargo Trota no complicó su actuación por segunda vez; apeló a su experiencia, desarrollando la táctica tan personalizada de enredar a su rival entre sus brazos para luego meter su peso sobre Samuel Rodríguez. Quedaban apenas 20 segundos para terminar la agarrada.

Como tantas veces a lo largo de la temporada, se quedó en solitario Carmelo Rodríguez del Toro para defender la última trinchera del Sardina. Incluso, en una acción táctica magistral, Damián Suárez se permitió el lujo de caer una vez para prolongar su lucha con Aridani Sánchez, marcando un autogol que tenía como objetivo impedir que Trota y Del Toro se encontrasen en el hipotético desempate final, sin espaldas cubiertas para el referente del líder.

Eso no ocurrió. Y Trota tampoco falló en el cruce principal del encuentro. En la primera agarrada proyectó una levantada a Del Toro, mientras en la segunda pudo mantener la renta con una táctica conservadora para sellar el 12-10 final.

Quedaron en pie los mencionados Trota y Damián Suárez. Trota dejó en el camino a Gomerito, Bryan Rodríguez y Del Toro; Agustín Mayor apeó a Fermín Rocha y José Julio Díaz. Los destacados del cuadro visitante fueron Carmelo Rodríguez del Toro eliminando a Raúl Mayor, José María Santana, Acoidán Sánchez y Agustín Mayor. Por su parte Gomerito fraguó sus triunfos parciales sobre Cristian Sosa, Humberto Vera y Nauzet Montesdeoca.

Las formaciones:

12 Almogarén:Juan Espino Trotta (3), Agustín Mayor (2), Humberto Vera, Raúl Mayor (1), Aridane Ramírez (1), Nauzet Montesdeoca, José María Santana, Cristian Sosa, Damián Suárez (1), Acoidán Sánchez (2), Crister Castaño (1) y Kevin Hernández (1).

10 U. Sardina: Carmelo Rodríguez del Toro (4), Gomerito (3), Nichel Hernández (1), Fermín Rocha (1), Francisco Ramos (1), Aridani Sánchez, Bryan Rodríguez, José Julio Díaz, Juan José Cabrera, Kevin Castellanos, Gabriel Reyes y Eduardo Guzmán.

Arbitro: Agustín Navarro, terrero de Valsequillo.

Piedrita


El inicio de una levantada. La lucha envolvente de Juan Espino Trotta no pudo retenerla Carmelo Rodríguez del Toro, a pesar de sus esfuerzos. En la acción de la imagen se inicia la victoria final del puntal A de Almogarén y, a la postre, de su equipo. Rodríguez del Toro trata de protegerse de lo que quizá creyó que podría ser una ofensiva parecida su último enfrentamiento con Trota, cuando se produjo un intento de volquete. Sin embargo, el luchador del club de Valsequillo atacó esta vez de abajo hacia arriba. Aprovechó la tensión defensiva de su rival para ejecutar una levantada que resultaría decisiva en el destino de la luchada (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar