Vicente Fuensalida, 17 años después
15/04/2012

El que fuera delantero de la esperanza de la UD en 1995, lesionado en Pasarón, regresó como asistente de Juanma Rodríguez en el banquillo del Recreativo

17 años atrás, Vicente Fuensalida García (Niebla, 9 de enero 1970) era el delantero de la esperanza de la UD Las Palmas, a las órdenes de Paco Castellano. Los servicios técnicos de la UD Las Palmas le captaron en el Recreativo de Huelva para traerle como refuerzo de la temporada 1994-95, tercer intento consecutivo de la entidad grancanaria de salir del pozo de la Segunda B. Vicente cuajó de inmediato, sin necesidad de adaptación. Debutó el 5 de febrero de 1995 frente a Avilés Industrial, en una noche aciaga en el Estadio Insular. Siete encuentros después, en el campo pontevedrés de Pasarón, sufría una de las lesiones más graves de rodilla (triada completa) que prácticamente le retiró del fútbol. Apenas nueve minutos en el campo y tras una entrada por detrás, debía retirarse con la sensación de que el deporte podría escaparse de sus manos.

Vicente estuvo este sábado en el banquillo visitante del Estadio de Gran Canaria, como primer asistente del nuevo técnico Juanma Rodríguez, aunque su nombre se manejó en diversas ocasiones para relevar al antecesor de aquél, Alvaro Cervera. En el Recreativo, su club de siempre, ha ejercido distintos cargos desde su retirada del fútbol: desde ojeador, instructor de jóvenes jugadores y miembro de la secretaría técnica de la entidad.

Vicente anotó como futbolista dos tantos en su breve experiencia como amarillo (al Ávila y al Lugo). Era rápido y tenía variedad de remates. No logró recuperar ese nivel tan promotedor y tras recuperarse de la grave lesión, fue miembro de la plantilla que estuvo a las órdenes de Pacuco Rosales en el año del ascenso de Segunda B a la A. Allí conoció a Juan Manuel Rodríguez, ayudante del conjunto grancanario.

El ascenso de la UD Las Palmas a la Segunda A cercenó su continuidad en el club. Germán Dévora, entonces en la UD Gáldar de Segunda División B, le llevó hasta el equipo del Noroeste para proseguir allí su trayectoria deportiva. Pero nada volvió a ser igual.

Su destino iban a ser los despachos; ahora el campo de batalla.

Vicente, a la derecha, sentado con Juanma Rodríguez en el banquillo del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar