12-11: Trota tumba al coloso Catire
29/04/2012

El Almogarén se asegura el primer puesto de la fase regular del Torneo de La Caja, cuya final tendrá como escenario Valsequillo

De poder a poder, como ha sido durante toda la temporada. Almogarén y Castro Morales protagonizaron este sábado otro encuentro de máxima rivalidad entre los dos principales candidatos de los torneos insulares, resuelto de nuevo para el conjunto de Valsequillo por la mínima renta 12-11. Con este triunfo, el campeón insular de Primera categoría se ha garantizado el triunfo parcial en la fase regular del Torneo de la Caja asegurándose de nuevo su escenario como teatro de la gran final ante el mismo rival. Y, de forma paralela, el Almogarén queda en óptimas condiciones para conquistar el título en la Liga interinsular con los representantes de La Palma. Todo andará.

La luchada terminó como podría haberse previsto. En un cuerpo a cuerpo entre los dos puntales A de las competiciones de Gran Canaria, Juan Espino Trota acabó tumbando una vez (luego renunció a la segunda entrega por lesión) a Romén Luis Catire IV. El ataque del líder de Valsequillo se produjo de idéntica forma a cómo a principios de campaña logró batir al otro coloso que ha defendido esta temporada el escudo teldense, Cirio Santana. Tras un forcejeo de un minuto, Trota abrazó con toda su potencia la cintura de Catire y encontró allí el lugar donde desequilibrar al notable bregador del Castro Morales. Cayeron ambos sobre la arena del terrero, pero en el impulso el puntal visitante fue quien primero besó la arena.

La euforía se desató porque una vez más Juan Espino había impuesto su ley. Pero no hubo segunda agarrada por lesión de su oponente, quejándose de un fuerte dolor en la zona de clavícula izquierda. Este era el duodécimo punto de la velada y caía del lado valsequillero, luego de una intensa batalla en la que ninguno de los dos conjuntos logró despegarse con autoridad.

Quizá el punto más relevante de la noche lo consiguió un motivado Humberto Vera sobre el número dos teldense, Moisés Pérez, tras ir lucha a lucha. Vera le metió mucha garra y logró descomponer física y anímicamente a su adversario, que perdió los nervios al quedar eliminado. Ese triunfo parcial fue fundamental para el Almogarén, que más tarde vio a su hombre más resolutivo, Agustín Mayor (imagen de la izquierda), ceder dos veces con Catire, no sin exponer gestos de valentía para intentar sacar desde abajo a su voluminoso adversario. Pero el luchador tinerfeño mantuvo la calma y empleó con inteligencia su peso para que cedieran las rodillas del Pollo del Cortijo.

Catire, con un Castro mermado por las ausencias de Ayoze Travieso, David Toledo y el lesionado Antonio Santana, se empleó a fondo, ofreciendo una versión más ofensiva que en los meses precedentes o en su anterior cruce con el Castro Morales. Pero la historia de las competición en Gran Canaria la está marcando Juan Espino y fue formidable compañía.

Formaciones:

12 Almogarén: Trota (3), Agustín Mayor (2), Jonathan Morales (1), Damián Suárez, Humberto Vera (2), Aridane Ramírez, Raúl Mayor (2), José María Santana (1), Cristo López, Cristian Sosa, Nauzet Montesdeoca y Acoidán Sánchez (1).

11 Castro Morales:Catire (2), Moisés Pérez, Jaime Rivero (3), Yeray Hernández (1), Zebenzui Bolaños (1), Gonzalo Pulido, Raúl de la Luz, José Manuel Jiménez (3), Juan Manuel Perdomo (1), Fermín Déniz, Cristian Santana y Carmelo Armas.

Árbitro:Eulogio Ramírez

Piedrita

Trota, siempre comedido, se mostró así de expresivo al finalizar la exitosa luchada (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar