El técnico catalán suma una cifra redonda en la máxima categoría con prioridad amarilla en su historial
Pedro Martínez ha vivido más ACB con el Gran Canaria que con cualquiera de los otros nueve equipos que defendió en la máxima categoría. El técnico amarillo, que sumó 600 encuentros ACB ante el Lagun Aro, suma 219 con los isleños; un 46% más de los que estuvo en el Manresa como primer entrenador (150); o cinco veces más de los que militó como preparador del Estudiantes (42) o del Joventut (41). Salamanca (38), Girona (37), Covirán Granada (32), Cajasol (23), Ourense (9) y Baskonia (9) fueron los otros equipos para los que trabajó como máximo responsable de sus primeras plantillas.
En esos años, curiosamente con los baskonistas, que le cortaron apenas empezada la temporada, fue con los que mejor porcentaje de victorias logró, un 67%. En el Gran Canaria lleva un total de 110 victorias y 109 derrotas en la ACB, lo que significa un procentaje de triunfos del 50,23%.
Martínez llegó a la ACB de la mano del Joventut en la temporada 1989-90, como ayudante de Herb Brown. Sustituiría al técnico estadounidense en esa misma campaña finalizándola como campeón de la Copa K. En el siguiente curso firmaba en la siguiente con el TDK Manresa; donde estuvo en cuatro campañas consecutivas, antes de regresar al conjunto badalonés en 1995. Con el Joventut no volvió a tener suerte y era cortado tras 22 jornadas. Salamanca y Granada fueron sus siguientes plazas en la máxima categoría, de la que estuvo desterrado entre 1998 y 2002, año este en el que el Gran Canaria le reclamaría para suplir a Manuel Hussein. En la Isla volvió a rescatar su crédito como entrenador, y el Baskonia le dio la oportunidad de dirigir a un grande, el Tau Cerámica, donde no se le permitió continuar con su trabajo tras nueve jornadas en las que llevaba seis triunfos y era cuarto de la clasificación.
Tras ayudar al Estudiantes a salvar la categoría en 2006, en la campaña 2007-08 tuvo ante si otro equipo de gran empaque, el Akasvayu Girona. El Cajasol sería su siguiente estación en el curso 2008-09 antes de regresar al Gran Canaria, donde tiene contrato desde la campaña 2009-2010; cosiguiendo los mejores registros del club en cuanto a clasificación, quinta plaza, y número de victorias en una temporada, 21.