El meta argentino, observado con lupa después de calificar como pasotas a algunos compañeros. Su labor en la UD tiene una síntesis: 106 goles encajados en dos temporadas
De un tiempo a esta parte las palabras en la UD Las Palmas y en su entorno tienen un valor añadido. Le ocurre en sus carnes a Mariano Barbosa: después de haber hablado de presuntos pasotas en el equipo, los goles encajados se miran con lupa en el vestuario porque el portero argentino se ha metido de lleno en su propia tormenta. Tras el partido ante el Cartagena renunció a manifestarse, pero ... los datos también hablan por él. Le queda una temporada más en la UD Las Palmas aunque ya anunció el célebre día de sus últimas declaraciones que "así no seguiría". Ese mismo concepto pero en sentido inverso también cala en los servicios técnicos de la UD Las Palmas
En dos campañas Mariano Barbosa ha encajado la friolera de 106 tantos con una participación total de 75 partidos. Es una cifra muy alta, con un promedio de 1,41 goles por encuentro a pesar de que en muchas ocasiones deja la sensación Barbosa de haber evitado también más aciertos de los conjuntos rivales.
El segundo tanto del Cartagena ha generado un mayor debate sobre el arquero argentino. Después de la jugada inicial dio por seguro que el balón se perdía por la línea de fondo, caminó de espaldas a la continuación y no le dio tiempo a intervenir en una segunda jugada que sentenció Raimondi.
Barbosa se sitúa entre interrogantes, máxime cuando el presidente Miguel Ángel Ramírez dijo el viernes que "se irán jugadores con contratos en vigor y continuarán algunos que terminan el 30 de junio".
Tiempos difíciles. No sólo para él; no es el único.