"Decidiré lo que creo que debo hacer" señala el entrenador antes del viaje a La Coruña
Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas, anticipó que las alineaciones las seguirá realizando con independencia. "Ni viniendo Roma: soy Espartaco", dijo. Estas fueron sus impresiones antes de viajar a La Coruña:
"Virtualmente hace dos meses que estamos salvados. Matemáticamente aún no"
***
"Jamás he sentido vergüenza en los partidos de fútbol que he jugado ... Miren para atrás en la historia y verán dónde está la vergüenza"
***
"Nuestro objetivo era el que era (la permanencia) y lo hemos cumplido con creces. Otra cosa es si estábamos preparados para otra situación (el ascenso) diferente"
***
"Este año hemos aprendido otra cosa. A intentar meternos con una ilusión que no hemos logrado"
***
"Han entrado goles que no han debido entrar; no has marcado otros tampoco. Son momentos difíciles para muchos equipos que se juegan todo"
***
"Nosotros representamos a Las Palmas. Los jugadores tienen que ir a Riazor a dejar el nombre de la UD Las Palmas lo mejor que pueda hacerlo. Jugamos ante un señor equipo"
***
"Estoy aquí para sacarle rendimiento a los jugadores, a la plantilla que se pone en mis manos (...) Es normal que la afición se enfade porque hemos perdido los últimos partidos en casa"
***
"Queríamos otra ilusión (jugar la promoción), pero ese planteamiento se realizó equivocadamente, pero no de mi parte"
***
"Mientras yo sea entrenador, las alineaciones las hago yo. Otra cosa es que soy entrenador de club, si no he mirado a sí mismo, ... Mis decisiones son independientes. Ni viniendo Roma: soy Espartaco. Ni con Roma entera"
***
"Me siento querido y respetado por mi gente y público; estoy tranquilo y orgulloso"
***
"Se me contrató para un objetivo, se dijo públicamente. No se quería sufrir como en años anteriores. Lo hemos hecho con creces divinamente. Lo hemos dejado a la UD Las Palmas en las mejores condiciones"
***
"Hemos dejado las cosas bien hechas. El objetivo es el compromiso. Los jugadores y yo hemos cumplido"
***
"He venido a la UD Las Palmas en la peor situación. He venido siendo colista con cinco puntos en diez partidos. He venido a cumplir objetivos y los he cumplido. Les hemos creado ilusión, quizá sea la maldad: haber creado ilusión. A lo mejor lo que queremos es llegar al último partido como siempre"
***
"¿Quién ha sacado más gente que yo?, ¿peticiones a mí?. Pedir es una cosa, sugerir de cara al futuro es normal. Pero yo soy entrenador y decidiré lo que creo que debo hacer. Las cosas las hago porque creo en ellas, no porque alguien me las diga"
***