Once minutos hermanados
17/05/2012

Los gemelos Francis y Sergio Suárez junto a Javi y Dani Castellano coinciden todos por primera vez en un terreno de juego en partido oficial de la UD Las Palmas

Fue la imagen más buscada de la pretemporada: Sergio y Francis Suárez junto a Dani y Javi Castellano como integrantes de la plantilla profesional de la UD Las Palmas. Las dos parejas de hermanos gemelos que militan en el conjunto amarillo jugaron todos juntos por primera vez, en partido oficial del conjunto amarillo. Ocurrió este miércoles, entre el minuto 62, cuando Dani Castellano entró en Riazor sustituyendo a Vitolo, y el minuto 73, cuando Sergio Suárez dejó su plaza a Vicente Gómez. Once minutos en definitiva que pudieron pasar inadvertidos porque entonces el partido estaba aún pendiente del finiquito.

Esa curiosa coincidencia ha esperado 38 encuentros de Liga para hacerse realidad si bien antes, en otras tres oportunidades, los cuatro jugadores grancanarios llegaron a actuar en un mismo partido oficial de la UD Las Palmas pero sin simultanear la presencia de todos en un campo de fútbol. Recordemos:

La primera ocasión se produjo el 2 de enero de 2008, con motivo del encuentro de Copa del Rey frente al Villarreal (2-1), en el Madrigal. Juan Manuel Rodríguez ofreció la titularidad a Javi, Sergio y Francis, mientras Dani entró en los quince minutos finales. Sin embargo, antes Sergio había sido relevado por lo que siempre hubo tres hermanos en el campo de juego. No se produjo más posibilidades porque los Castellano decidieron entonces abandonar la disciplina de la UD Las Palmas abonando 60.000 euros para poder acudir al Real Mallorca con la carta de libertad.

Las otras dos oportunidades se registran esta misma temporada. Cuando Las Palmas visitó al Cartagena Javi, Sergio y Francis fueron titulares, aunque éste último fue relevado y luego expulsado en el banquillo. En los cinco minutos finales salió Dani. Y ante el Xerez, en Chapín, de nuevo Javi y Sergio actuaron de entrada, pero el segundo fue objeto de cambios entre los que se encontraban Francis y Dani.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar