"Me voy del Villarreal sin rencor"
20/05/2012

Ángel López señala en su despedida que estaba dispuesto a quedarse en Villarreal para ayudar al equipo en el intento de ascender a Primera

Comienzan a conocerse las primeras consecuencias del fracaso deportivo del Villarreal. Además del anuncio presidencial de la reducción de treinta millones de euros en el presupuesto del club castellonense, la dirección deportiva ha comunicado las dos primeras bajas en la plantilla. Se trata del veterano portero César Sánchez y del grancanario Ángel López, que terminaban contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, el club ha anunciado las gestiones de renovación del centrocampista Marcos Senna, afirma Mediterranéo. Eran los tres jugadores de la plantilla que estaban en la recta final de sus compromisos laborales.

El adiós de César (41 años) podría significar también la retirada del fútbol profesional. Sin embargo Ángel López (10 de marzo de 1981) se convierte en un jugoso producto en el mercado de futbolistas de cara a la próxima temporada, luego de haberse recuperado satisfactoriamente de la lesión que le mantuvo alejado en 2011 de los terrenos de juego.

Ángel cierra un ciclo de éxitos deportivos en el Villarreal, tras llegar en el verano de 2007 después de su paso por el RC Celta de Vigo. En la UD Las Palmas, su club de formación, disputó dos temporadas y media en Primera División y Segunda A. Su último partido de amarillo fue con motivo de la victoria 1-0 sobre el Tenerife, en el derbi de 2002-03 en el Estadio Insular. Eso ocurrió el 25 de enero de 2003 y fue el último partido de rivalidad canario que tuvo como escenario el recinto de Ciudad Jardón de la capital grancanaria.


"Me voy sin rencor"

'Tras perder la categoría incluso me planteaba seguir en Villarreasl y ayudar al equipo en esta situación, pero el club me ha liberado, al no contar con mis servicios', comentó Ángel López este martes en su despedida. "Me voy sin rencor y agradecido por todo porque el trato de mucha gente del club, que siempre ha sido el mejor y muy bueno conmigo. Me duele por la gente del club, por la afición y por los grandes amigos. La verdad es que un descenso como este es muy duro y pido perdón por ello".

Respecto a su lesión, el jugador grancanario ha apuntado que se va con una sensación negativa. 'Son cosas que yo hubiera hecho de otra manera, no tengo rencor alguno. Pero en el asunto de mi lesión, yo hubiera hecho las cosas de otra forma. Cuando te lesionas de gravedad por salvar un gol y chocando contra el palo, si yo fuera presidente hubiera renovado a ese jugador o le hubiera ampliado el contrato por darle más tranquilidad para la recuperación".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar