El presidente del Cabildo, Bravo de Laguna, recuerda que a pesar de la crisis "la UD Las Palmas es el referente social y deportivo de Gran Canaria"
En una encendida intervención durante la presentación del libro 'Amarillos con la Roja', el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, proclamó que "somos una isla de Primera División", mientras ratificó que bajo su presidencia la corporación realizará los tres objetivos del proyecto de Miguel Ángel Ramírez para devolver a la UD Las Palmas al sitio que abandonó en 2002 por última vez. "La UD Las Palmas es el referente social y deportivo de Gran Canaria", dijo al recordar que hace un año prometió llevar a cabo el acercamiento de las pistas de atletismo al campo de fútbol, la construcción de la Ciudad Deportiva en Siete Palmas y la ocupación de la torre que remata las gradas Sur y Naciente.
"Toda esta obra es asumible en nuestra gestión y no son planteamientos contradictorios con nuestra situación económica actual", precisó Bravo de Laguna. Se preguntó si era una prioridad invertir en materia deportiva, contestándose a sí mismo con positivismo porque "detrás de este equipo existe una inversión social".
"Con el esfuerzo de todos lo conseguiremos (volver a Primera División)", resaltó el presidente de los grancanarios. Este mensaje, incluido en su intervención en el acto de Félix Noda, llega sin duda como respuesta a los contratiempos conocidos la pasada semana cuando el presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, confirmó la ruptura unilateral del contrato de patrocinio con la propia UD Las Palmas y el CD Tenerife para las temporadas venideras. El Cabildo de Gran Canaria aspira a ocupar ese espacio que queda vacante, así como afrontar competencias que hasta ahora habrían correspondido al gobierno regional. El órdago institucional también viene en camino porque a la crisis hay que combatirla con gestos de valentía.
Los familiares de Félix Noda, en primera fila (C. Torres)