"Marcar el empate al Manlleu ha sido muy importante en lo personal y para el equipo. La próxima temporada será crucial en mi carrera deportiva" afirma el delantero de 21 años
Necesitaba Cristian Herrera un gol como el del pasado domingo en Manlleu, el del 2-2 que le otorga mucha vida a Las Palmas Atlético en la promoción de ascenso a Segunda B. "Me ha venido muy bien en lo personal, pero también le llega igualmente para el equipo, porque sirve para sentirnos fuertes". El pase en profundidad fue de José Artiles y Cristian metió la cabeza, lo justo, para superar en la salida al meta catalán. Quiere ser protagonista en este final de temporada como ya hizo la pasada campaña cuando "después de quedarme sin ficha en la primera vuelta", recuerda, "volví al equipo en la segunda y marqué catorce goles. Este año llevo nueve en toda a competición, pero ahora estamos jugando lo mejor".
Se abona a las remontadas este delantero de 21 años (Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 1991), quien entiende que el primer objetivo personal es conseguir consolidarse en el filial "y recuperar la regularidad que me dan los partidos. Si me llegan las oportunidades las aprovecharé", asegura tras felicitar la competición que le ha generado en su puesto su compañero Adrián, del que califica que "está realizando una buena temporada con un papel importante en el conjunto. La realidad es que todo el equipo ha ido a más con el avance de la campaña. Siento envidia sana de los que han sido titulares pero espero que regrese pronto mi oportunidad para demostrar mis cualidades".
El año deportivo había empezado para Cristian entre los elegidos por Juan Manuel Rodríguez para realizar la pretemporada con la UD Las Palmas. "Fue una experiencia muy positiva, porque se aprende con compañeros que ya conocen las Ligas profesionales. Confío en repetir", añade para el curso próximo donde afrontará su último año de contrato. "La temporada es crucial para mi carrera. Tengo que hacer todo lo posible para convencer a los técnicos del club y subir a la Unión Deportiva Las Palmas. Estoy en plenitud de forma después de haberme recuperado de la lesión, que ha sido un contratiempo importante en líneas generales".
Espera el domingo encontrarse a un adversario, el Manlleu, distinto al que midió fuerzas en el partido de ida. "Su campo es estrecho y favorecía el estilo de juego que ellos pretendieron en el partido. A nosotros nos costó pero luego supimos amoldarnos. Aquí, en el Anexo, todo será diferente. No destaco a ningún jugador especial, sí al bloque. Pero creo que Las Palmas Atlético tiene capacidad para hacer daño y sacar adelante la eliminatoria".
Cristian Herrera le arrebata el balón a Víctor Afonso con la puntera de su bota (C. Torres)