Errores defensivos
26/05/2012

Por Higinio Medina

No jugó mal la Unión Deportiva en el Miniestadio, incluso pudo haber sido otro el resultado de ser más certeros en la definición cara al gol, pero uno vez más errores puntuales en la defensa lastraron el resultado final del equipo amarillo. Como si de una constante se tratara, estos errores, la mayor parte de las veces de carácter individual, se han convertido en una losa para los grancanarios, sobre todo cuando la base del éxito para esta categoría es la solidez defensiva y particularmente cuando el estilo de juego predefinido por el entrenador canario se basa precisamente en la contención del rival para ejercer el contraataque como arma resolutiva.

A lo largo de esta temporada que ahora termina se han podido constatar distintas vicisitudes que han marcado el devenir de Las Palmas, pero al igual que en la temporada precedente las tareas defensivas han arrojado más sombras que luces, llegando a convertirse en "obsesiva" la búsqueda de una solución que diera un resultado satisfactorio; resultado que aparecía y desaparecía según el momento y las circunstancias de la competición tal y como hemos visto ante el Barcelona B, con respecto a los dos partidos anteriores (Hércules y Elche).

Llama la atención este particular, aunque podría argumentarse perfectamente que es la línea en la que más cambios se han realizado, bien por lesiones, bien por expulsiones. No obstante la duda surge: ¿Tiene esta parcela los jugadores adecuados?. La respuesta debe darla el cuerpo técnico en función de las posibilidades y de las aspiraciones que se planteen para lo próxima campaña tomando como elemento corrector lo acontecido en ésta. Es uno más de los retos que se deben asumir dentro de la nueva planificación.

El equilibrio entre las distintas áreas debe ser la meta, incluso nos atreveríamos a decir que no se ha explotado el potencial atacante en su totalidad dados los planteamientos exhibidos, probablemente por esa endeblez defensiva de la que se ha hecho gala en numerosas ocasiones. De todas formas el pasado está para analizar errores y para evitar que éstos se produzcan en el futuro y el futuro está ahí, a tiro de piedra...

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar