Dos errores en cinco minutos desbaratan la ventaja amarilla sobre el Manlleu, que conquista la plaza para seguir en la lucha por el ascenso a Segunda B
La temporada para el filial Las Palmas Atlético se acabó este domingo de la manera más cruel. No jugaba bien pero ganaba 1-0 al descanso del partido de vuelta contra el Manlleu, con una ventaja parcial de 3-2 en la eliminatoria. Sin embargo, cinco minutos de caos resultaron suficientes para que el experimentado conjunto catalán diera la vuelta al encuentro y a la elminatoria, aprovechando un barullo en la salida de un córner y un error en el marcaje al peligroso Planagumá, que finalmente dejó su sello de manera decisiva en la doble confrontación.
A algunos futbolistas del conjunto de formación grancanario les vino grande la jornada. No se sintieron cómodos en el encuentro y dejaron de expresarse de la forma alegre y explosiva que venían exhibiendo a lo largo de la segunda vuelta. Néstor fue una sombra que no tuvo la profundidad y liderazgo en el ataque, Asdrúbal no lograba fabricar sus desbordes o remates mientras Adrián malogró algún disparo de interés en la primera parte. Con todo, la suerte hizo un guiño a los jugadores isleños cuando justo antes del descanso un avance de José Artiles lo desvió Micaló de manera fortuita para batir a su portero y dejar muy cuesta arriba la eliminatoria.
Pero el filial no reaccionó en la segunda mitad y, ante un adversario con mayor oficio, cayó poco a poco en las redes del Manlleu. Micaló arregló su propia avería con un cabezazo picado a la salida de un corner, que ponía el empate. Y más tarde Planagumá coronó la remontada visitante.
Víctor Afonso se lo jugó todo con la pólvora que tenía en el banquillo y el empate pudo llegar en un par de ocasiones, a base de jugadas individuales. Pero el marcador no cambió, el saber estar de los veteranos visitantes hizo correr el reloj y el Manlleu consumó la nueva sorpresa de liguilla en el rebosado estadio Anexo.
Aspecto de público de la zona cercana a la calle Fondos del Segura, durante el partido de este domingo (C. Torres)
Alineaciones:
1 Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio, Acai, Acoidán, Borja, Hernán, Omar, José Artiles, Asdrúbal (Roque, 61), Néstor (Tyronne, 56) y Adrián (Christian Herrera, 63).
2 Manlleu: Fran, Torner (Busquets, 86), Micaló, Archi, Masoliver, Gely, Baruc, Criado (Seuma, 70), Putxi, Aumatell (Javi González, 83), y Dani Planagumá.
Goles:1-0, m. 45. Centro de Artiles y Micaló, en el intento de despejar, desvía el balón al fondo de la portería.
1-1, m. 55 Micaló cabecea un corner botado por Baruc.
1-2, m. 60 Planagumá se gira en el área y lanza un fuerte disparo que no puede rechazar el portero Alejandro.
Árbitro:David Cortés Romero (Madrid). Amonestó a Adrián, Borja y Antonio (Las Palmas Atlético), Archi y Planagumá (Manlleu)
Pormenores. Partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda B, con medidas excepcionales de seguridad. Más de tres mil aficionados en el Anexo, no sólo en sus graderíos sino en todo el perímetro del campo y en la calle Fondos del Segura.