Merlin lo hizo otra vez
14/06/2012

El grancanario David Silva anota un gol de genio ante tres defensores irlandeses y colabora en la goleada española (4-0) en Gdansk

El gol de la tranquilidad de España lleva la firma del grancanario David Silva. Había adelantado Torres a la Roja en la primera mitad después de un periodo en que Irlanda ya debió acabar con sus esperanzas de seguir en la Eurocopa. Pero el Merlin del City, el genio de Arguineguín, hizo otra de las suyas. Un balón en el área entre un bosque de piernas lo resolvió levantando la cabeza y colocando el balón lejos del alcance de todos, con un toque suave, de calidad.

España va lanzada hacia la siguiente fase del torneo y Silva ha tenido una participación crucial en el ataque frente a italianos e irlandeses. El grancanario está resultando crucial en el ataque español. Este jueves, además del gol, un magnífico pase a Torres para el 3-0 y abundantes jugadas al primer toque, con verticalidad.

Croacia espera en el último tramo de esta fase.

Alineaciones:

España:Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80).

0 Irlanda: Given; O'Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane.

Goles:1-0, m. 4: Fernando Torres recoge un rechace en el área, se va por velocidad de dos defensas y marca con un disparo potente. 2-0, m. 49: Silva salva en el área ante dos rivales y bate a Given por bajo. 3-0, m. 70: Fernando Torres supera a Given en el uno contra uno tras un pase de Silva. 4-0, m. 82: Cesc culmina un saque de esquina en corto.

Árbitro:Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los irlandeses Robbie Keane, Whelan y St Ledger y a los españoles Xabi Alonso y Javi Martínez.

Pormenores: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Arena de la ciudad polaca de Gdansk ante unos 40.000 espectadores, cinco mil de ellos de la selección española.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar