El gestor de la tormenta del Ceuta
17/06/2012

El club grancanario confirma la contratación del joven técnico Sergio Lobera, criado en la cadena filial del FC Barcelona

La UD Las Palmas ha confirmado este domingo la contratación de Sergio Lobera (Zaragoza, 16 de enero de 1976) como el técnico que releva a Juan Manuel Rodríguez en el banquillo grancanario. El joven entrenador de 36 años, sonó hasta hace unos días como segundo de Tito Vilanova en el FC Barcelona, pero el club azulgrana se decantó por Jordi Roura. Lobera había sido ofrecido a diversos clubes españoles y gustó a la comisión deportiva de la entidad grancanaria que, por fin, se declinó su fichaje desestimando en las últimas horas la opción del francés Luis Fernández, con quien compitió en la carrera final por el puesto que estaba vacante en el club grancanario.

Sergio Lobera se crió en las categorías inferiores del FC Barcelona (entre 1999 a 2007, donde dirigió equipos hasta la categoría juvenil) y fue segundo del propio Vilanova en el Tarrasa. Ha entrenado a Ceuta y San Roque de Lepe, en Segunda B. También fue director deportivo del fútbol base del propio Tarrasa FC.

La UD Las Palmas ha comunicado que su presentación oficial se producirá el próximo miércoles, a las 11.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Este lunes, a la misma hora, se procederá a la puesta en escena del nuevo secretario técnico del club, el serbio Milovanovic.


"No le asustan los retos y las dificultades"

Daniel Vicente, compañero del Faro de Ceuta, ha conocido de cerca la manera de trabajar del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, el aragonés Sergio Lobera. Comenta para Tinta Amarilla lo siguiente: "Quiero resaltar un aspecto de Lobera: no le asustan los retos o las dificultades. Es un entrenador con un fuerte carácter y en el Ceuta le tocó lidiar una de las situaciones más difíciles de su historia. El equipo, desde diciembre, no cobraba y él tuvo la entereza de mantener a los jugadores metidos en competición de una manera muy profesional. No tuvo un mal gesto, no tuvo una mala palabra pese a la adversidad".

El testimonio del periodista ceutí nos descubre que "pese a su juventud, Sergio Lobera tiene alma de líder. El equipo, en estas circunstancias, no se entrenaba en nuestra localidad. Venía cada quince días en barco a Ceuta y Lobera reunía a los jugadores en Sevilla, en San Juan de Alnazfarache, que estaba próxima a la capital. Como todos los jugadores eran andaluces se reunían allí y preparaban los partidos. En estas condiciones es muy difícil competir". Pero Lobera logró mantener en alto la moral de los jugadores y evitar el descenso de categoría (decimocuarto puesto).

"A nivel deportivo, confeccionaba los encuentros del Ceuta con la idea de un triple pivote: dos defensivos y uno de ataque. No sé si ese concepto le servirá para la Segunda División. Su esquema", continúa Vicente, "está regido por un cuatro-dos-uno-dos-uno. Porque la idea era tener mucha proyección por las bandas. Guzmán y Segura tenían este cometido y generaban mucho peligro".

Como todo miembro de la escuela azulgrana más reciente a Lobera "le gusta el fútbol de toque. En algunos aspectos está considerado como el nuevo Guardiola. Esa idea está distribuida en toda la base del FC Barcelona y es la que inspira este proyecto suyo. En Las Palmas podría encontrar un grupo ideal de jugadores para este concepto de juego".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar