El serbio lleva meses colaborando con la entidad grancanaria y ocupa un puesto vacante desde el ascenso de Toni Cruz a la dirección general
La UD Las Palmas ha comunicado que el serbio Branko Milovanovic será presentado mañana (11:00 horas) en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria como nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas, uniéndose de esta manera al organigrama deportivo de la entidad. Milovanovic releva en el puesto a Toni Cruz, después de que la pasada temporada el entrenador grancanario asumiera la dirección deportiva que dejó vacante la marca de Oscar Arias.
La UD recoge en su web que Branko Milovanovic (Osecina, Serbia, 13 de enero de 1973) "cuenta con una dilatada carrera deportiva como futbolista en diferentes ligas europeas. Criado de la cantera del OFK Belgrado, jugó en el Deportivo de La Coruña, Vitoria de Guimaraes (Portugal), AEK de Atenas y Ethnikos Asteras (Grecia), Milicionar Belgrado (Serbia), Charleroi (Bélgica) y, para retirarse, como última experiencia profesional, en la temporada 2003-04 en el FK Vojvodina Novi Sad de su país.
Tras su retirada, ha seguido vinculado con el mundo del fútbol, en otras labores. Después de un tiempo como representante de futbolistas, retornó al fútbol heleno para tomar la dirección deportiva del AO Kavala, equipo al que ayudó a llevar desde Tercera a Primera División griega. La pasada campaña repitió como director deportivo en el Lokomotiv Plovdiv, de la Primera División búlgara, que finalizó la temporada en sexta posición".
Branco Milovanovic, con documentación sobre el siempre emergente mercado de futbolistas de los Balcanes, será el segundo serbio en el organigrama técnico de la UD Las Palmas, al mantenerse Zeljko Civocic como entrenador de porteros del equipo profesional.
Compañero de Paco Jémez en el Deportivo
'Footgoal' destaca que en total, en todos los equipos de élite en los que compitió, Branko Milovanovic actuó en 173 encuentros de Primera División anotando veinte goles. El centrocampista serbio, ahora en los despachos, fue compañero del ex entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, en las filas del SuperDepor de la temporada 1995-96, a las órdenes de Jonhn B. Toschak, en un una gran plantilla en la que competían su compatriota Djukic junto al ex entrenador de la UD, Paco Jémez, Donato, Fran, Alfredo, Aldana, Bebeto, ... un elenco de jugadores que encarecían la titularidad en el once herculino y que aquella campaña ganaron la Supercopa Española. Juan Garrido Canales era portero suplente del equipo, más tarde fichaje de la UD Las Palmas (1996-99).
Era Milonanovic un centrocampista organizador, con llegada, aunque sus buenas dotes técnicas no pudo ofrecerlas en esta etapa posterior a Arsenio Iglesias en el club coruñés.