Tino Luis Cabrera regresa al banquillo del Conquense
19/06/2012

"Aquí no hay oportunidades para los entrenadores canarios", señala el técnico que admite una rebaja sustancial en su contrato original

Tras una reunión celebrada este lunes en Madrid, Tino Luis Cabrera y la Balompédica Conquense han vuelto a establecer nuevos nexos. El entrenador grancanario volverá al club que le relevó el pasado mes de enero cuando aún militaba en la Segunda División B. Tino Luis tenía contrato en vigor hasta 2013 y las buenas sensaciones que había dejado en el club (aunque no le acompañaron los resultados) es lo que le ha permitido dejar una puerta abierta, para encabezar la próxima temporada el proyecto de retorno a la Segunda División B.

El presidente del club, Jesús Fernández, lo explicará a los socios de la entidad este martes en el transcurso de la asamblea anual en la que también se informará de las denuncias ante la AFE por impago de seis futbolistas, entre ellos el grancanario Adrián Martín (fichaje del San Fernando, de Cádiz).

El primer problema con el que se enfrenta Tino Luis para confeccionar la plantilla es la drástica reducción del presupuesto, pasando de 700.000 euros en Segunda B a 300.000 euros en Tercera División, con los equipos castellanos-manchegos.

Tino Luis Cabrera logró salvar en 2011 de manera milagrosa al Conquense, previo paso por una promoción de permanencia. Continuó en el club esta última temporada hasta ser relevado, pero ahora regresa. "Tuvimos una reunión en Madrid y hemos decidido volver", comenta a Tinta Amarilla.es el grancanario. "Aquí no hay oportunidades para los entrenadores grancanarios. Hemos aceptado la rebaja del contrato a la mitad, porque la situación en el fútbol está muy complicada. Nosotros apostamos por el Conquense, porque devolver al equipo a la Segunda División B. Ese el objetivo a pesar de las dificultades económicas que existen. Hemos de recuperar la ilusión".

Entre el 5 y el 13 de julio ya estará Tino Luis en Cuenca preparando la confección de la campaña. "Después de veinte años entrenando, no te miran en tu casa y ves que fuera te han tratado mejor", concluye.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar