Aythami Álvarez da 'clases de recuperación'
20/06/2012

El polivalente canterano tendrá sólo cinco días de vacaciones en el verano y se muestra satisfecho con sus progresos para "estar a tope en la pretemporada"

Algunos compañeros de la UD Las Palmas han elegido un crucero por el Mediterráneo, otros Baleares, la capital del Reino o las propias Islas Canarias, ... Aythami Álvarez se queda en casa. "Sólo pararé en el verano durante cinco días, como hemos previsto. Tenemos un plan exhaustivo de recuperación que terminará cuando empiece la pretemporada. Voy a llegar en las mejores condiciones para convencer al nuevo míster".

Aythami tiene el alta médica y el kilometraje a cero la pasada temporada. Pero aquellos días amargos después de su lesión ya son historia. "Acordamos entre todos, con Juan Manuel al frente, que no merecía la pena exponerme en el final de la pasada temporada a pesar de que tenía el alta. Por eso no hice la reaparición, porque era preferible concentrar todas mis energías para la próxima campaña". Tiene el ejemplo de su compañero Vitolo Machín, que alcanzó la pretemporada 2011-12 en las mejores condiciones físicas. Para ello, Aythami cuenta con la recuperación del siempre dispuesto Jeser Cárdenes, que supervisa todo su trabajo: "Miércoles y jueves tengo entrenamientos con él en el Anexo; el resto de la semana sigo la ruta que me han marcado en el gimnasio".

El sacrificio lo asume Aythami que, curiosamente, ha sido el único jugador de la actual plantilla que ha podido saludar al nuevo técnico, Sergio Lobera. Ocurrió en el vestuario del Estadio de Gran Canaria porque coincidía el final de su entrenamiento de recuperación con la presentación del cuerpo técnico. "Nos saludamos y me preguntó cómo estaba. Agradezco mucho el saber que conoce mi situación. Porque en la pretemporada voy a ser uno más dispuesto a ganarme el puesto. Viene el míster con un mensaje muy bonito para todos, porque esa ilusión de luchar por los puestos de promoción de ascenso, como ha dicho también el consejo, tiene que ser un aliciente. El equipo tiene un año más de oficio en la categoría y la plantilla acatará este deseo con ambición".

"Mis sensaciones son muy buenas; en lo personal y en lo que al proyecto se refiere", añade el futbolista. "Hombre: vamos a echar de menos a un jugador como Jonathan Viera, que es una alegría para nuestro vestuario. Pero llega también Nauzet Alemán, al que no hace falta descubrir. Tenemos un bloque compensado que es fiable para el aficionado. Todos debemos recuperar la ilusión", culmina el jugador grancanario.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar