JÉMEZ: "He hecho lo que me dictaba el corazón; debutar en Primera"
22/06/2012

Confesó que "me ha costado salir del equipo de mi tierra (Córdoba) donde me han tratado muy bien"

Lo previsto: Paco Jémez se ha convertido oficialmente en el nuevo entrenador del Rayo Vallecano. El ex entrenador de la UD Las Palmas resolvió su contrato con el Córdoba, al que dejó a las puertas del ascenso a Primera División tras ceder en la promoción. Jémez hizo su presentación en Vallecas junto al presidente, Raúl Martín Presa, y el Director Deportivo, Felipe Miñambres.

Jemez dijo en su presentación que los proyectos modestos como el del Rayo "se sacan adelante con dedicación, implicación y trabajo. Es complicado y difícil el hecho de trabajar todo el año para conseguir la permanencia", dijo acompañado por el presidente, Raúl Martín Presa, y por el Director Deportivo, Felipe Miñambres.

"No había un sitio mejor para empezar esta andadura. Han sido días de mucha intensidad. Estuve trabajando en un equipo que me ha tratado fenomenalmente bien, de mi tierra. Estaba en mi casa porque tenía allí a mi familia y salir ha sido complicado", declaró. "He hecho lo que me dictaba el corazón, que era debutar en Primera como entrenador en el equipo que me dio la oportunidad de hacerlo como jugador. Una posibilidad así no aparece todos los días y no podía dejarla pasar. La voy a intentar aprovechar con toda mi fuerza, mi ilusión y mi trabajo".

Sobre su no continuidad en Córdoba. "Se han hablado muchísimas cosas, unas ciertas, otras que no se ciñen a la realidad. Tenía un contrato verbal para seguir dos años más en el que había excepciones, como que llegara un equipo de Primera. Es verdad que había esa cláusula pero el presidente me comentó que en ningún momento me pondría trabas", subrayó.

Sobre la cantera, recurso al que el Rayo acudirá para nutrir su plantilla, dijo: "En todos los lados he sacado gente porque creo que tiene que ser así y porque para un equipo como el Rayo, con sus complicaciones económicas, es indispensable. La cantera es importante, fundamental, y vamos a estar pendientes para intentar que en el Rayo cada día sean más los jóvenes que puedan subir al primer equipo. Es una obligación estar pendientes de este trabajo".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar