La provincia de Las Palmas sostiene el Regional Benjamín
24/06/2012

Los clubes de las islas orientales disputan un entretenido Encuentro en Maspalomas en el que no hubo presencia tinerfeña

Salida de una prueba femeninaLos clubes de la provincia de Las Palmas mantuvieron muy viva la llama del Encuentro Regional de categoría benjamín. La tradicional cita anual de los nadadores con edades comprendidas entre nueve y once años de las islas se celebró en Maspalomas entre los días 23 y 24 de este mes. La piscina de San Fernando fue escenario de un interesante programa de dos pruebas individuales, los 100 libre y los 100 estilos; y otras dos de relevos, 4x50 libre y el mismo formato de estilos.

Metropole, Ciudad Alta, Aguacan, Las Palmas, Guía, Agüimayro, Salinas, Valleverde, 8 de Septiembre, Carucagua, Escuevas, Herbania, Nataldea, Ciudad de Telde, Jescagua y Ramagua dieron buena cuenta de una competición en el que lo importante es incentivar la participación y en el que todos los nadadores y nadadoras obtuvieron el mismo premio en metálico, una camiseta y su diploma de participación.

Sin embargo se echó mucho en falta la presencia de los clubes de Tenerife. La ausencia de sus nadadores fue un hándicap complicado de digerir. La diversidad de buenas actuaciones, no obstante, le dio brillantez a la cita. Nadadores como Dávide Ledda (Aguacan), Juan Manuel Panal (Ciudad Alta), Mateo González (Las Palmas) o Raúl Martel en masculinos, y las chicas Carolina Zumaquero (Metropole), Chenoa Gimeli (Metropole), Sofía Almaguer (Escuevas) y Amanda Hernández (Ciudad Alta): así como los relevos del Salinas mas, Las Palmas, Metropole y Escuevas podrían señalarse como los más destacados de dos jornadas de competición que dieron mucho de sí y en la que los jóvenes nadadores obtuvieron un gran provecho.

Al final fueron más de 175 competidores y competidoras que empezaron a saborear las pruebas regionales o que despiden la primera categoría de iniciación del contexto autonómico. Maspalomas repitió como escenario ideal en la Comunidad y se convirtió durante dos días en el crisol de sueños de los más pequeños.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar