La bendición de los grandes
27/06/2012

España se mete en su tercera final en los cuatro últimos años tras superar en los penalties a un compacto Portugal

España goza la bendición de los grandes. La tanda de penalties, siempre el factor aleatorio en la definición de las eliminatorias, volvió a aliarse con el equipo de Vicente del Bosque, que consigue meterse en una tercera final internacional en los últimos cuarto años. En los lanzamientos de once metros el equipo hispano ganó 2-4, sin que Cristiano Ronaldo tuviera la oportunidad de ejecutar el último disparo de los lusos.

El partido había sido tenso e intenso, con muchas precauciones mutuas y escasas ocasiones. España tuvo mejores instantes que su rival pero la resistencia del gol fue mayor. El grancanario David Silva tuvo un día espeso, muy vigilado por los lusos, mientras la inspiración de La Roja llegó de forma aislada y, en última instancia, salvada por el portero Rui Patricio que tuvo dos intervenciones de mérito en la prórroga.

Los penalties concentraron toda la emoción de la jornada. Xavi Alonso comenzó errando el suyo pero Casillas lo arregló de inmediato. Dos fallos portugueses y un 'Panenka' de Sergio Ramos dejaron en las botas de Cesc Fábregas la solución. El catalán no perdonó y España ya espera rival en la final.

Formaciones:

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, 112), Miguel Veloso (Custodio, 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, 76) y Cristiano Ronaldo.

España:Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; David Silva (Navas, 60), Xavi (Pedro, 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, 54).

Penaltis:0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

Árbitro:Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos, Sergio Busquets, Arbeloa  y Xabi Alonso y a los portugueses Pepe, Joao Pereira, Bruno Alves y Veloso.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk ante unos 48.000 espectadores, unos 1.500 españoles. Los jugadores de la selección española lucieron brazaletes negros en memoria de Miki Roqué, futbolista bético fallecido a los 23 años.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar