José María Sánchez, el olímpico de la fisioterapia
30/06/2012

El asistente de Pedro Martínez en el Gran Canaria ya se incorporó al equipo nacional de baloncesto

Gran Canaria no sólo dispondrá de doce actores en los escenarios de los JJOO de Londres 2012, en las canchas, piscinas o campos de regatas. José María Sánchez ya se ha incorporado a su puesto de combate como fisioterapeuta de la selección española de baloncesto, repitiendo convocatoria como ya ocurriera en la última cita continental de Lituania. A Sánchez, componente del grupo de asistentes del Gran Canaria 2014, se le recuerda por su baile en Madrid, durante la celebración de la conquista del título por parte del equipo nacional en el Eurobasket pasado.

Sánchez ya está a las órdenes de Scariolo, después de que este fin de semana comenzara la preparación del equipo olímpico nacional. Es otro de los grancanarios que participarán en los Juegos de Verano afrontando importantes retos personales y colectivos. Como lo hacen Thäis Henríquez (natación sincronizada), Nicolás García-Hemme (taekowndo), Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (vela, 470), Tara Pacheco (vela, 470), Carla Suárez (tenis), Dani Sarmiento y Marta Mangué (balonmano), Jennifer Benítez (saltos), además de los colegiados Oscar Raluy y Ángel Sabroso (balonmano) o Juan Carlos Arteaga (baloncesto).

La delegación de Gran Canaria es, a falta de últimas confirmaciones o bajas en el gruesto olímpico español, la más amplia del Archipiélago, puesto que Tenerife aporta al madridista Sergio Rodríguez (baloncesto), Eli Chávez (balonmano), Mario Pestano (disco), Andrés Mata (halterofilia), Alicia Cebrián (vela) y Javier Hernández (vela), mientras el último canario en actuar en competiciones será el lanzaroteño José Carlos Hernández (maratón).

Todo está en la cuenta atrás a escasos 27 días.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar