La última dentellada del León Blanco
01/07/2012

Juan Espino Trota completa la semana con la victoria en Dakar en el reto ante el senegalés Keur Diene

Tras revalidar en Bruselas el título de Europa de lucha grappling (más de cien kilos), Juan Espino Trota viajó a Dakar donde este sábado tenía una lucha programada contra el senegalés Kuer Diene, un reto personal que ha salvado con la eficacia que en el bregador grananario es habitual.

Trota sorprendió por completo a su oponente en dos minutos. Primero le bloqueó los brazos para evitar los golpes permitidos en la lucha del país africano para, posteriormente, buscar su cintura y derribarlo con la misma técnica como esta misma temporada ha logrado derribar a puntales de lucha canaria del estilo de Cirio Santana o Catire IV, ambos del Castro Morales.

Keur Diene no pudo retener el empuje del León Blanco canario, que agranda su fama en Senegal y sigue posicionándose entre los principales luchadores de esta complicada modalidad.

La próxima semana, Juan Espino Trota reanuda su concurso con el CL Almogarén, inmerso en la Liga Regional Disa de Primera y en la final del Torneo El Corte Inglés. Este último encuentro, previsto para el 6 de julio, podría modificar su fecha a petición del club de Valsequillo. La Federación Insular de Gran Canaria valorará a comienzos de semana la posibilidad de desplazarlo al viernes 13 de julio, en Valsequillo. El otro finalista es el sorprendente Unión Sardina.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar