Pablo Sicilia abandona el fútbol
10/07/2012

El capitán del CD Tenerife regresa al entorno familiar de Gran Canaria tras declinar la propuesta de renovación blanquiazul

La noticia saltaba esta mañana, divulgada por la web Conejeros del Tete. Pablo Sicilia ha decidido abandonar la práctica del fútbol profesional a los treinta años de edad (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de septiembre de 1981), rehusando las distintas ofertas que podría manejar entre ellas las del propio CD Tenerife para su renovación, según ha podido confirmar TintaAmarilla.es de fuentes cercanas al futbolistas.

El central grancanario toma esta decisión después de haber realizado consultas en su entorno familiar y tras un año complicado en lo deportivo al no lograr el retorno a la Liga Profesional con el conjunto blanquiazul. Su futuro pasa por regresar a Gran Canaria y desarrollar su vida en el contexto familiar, salvo que antes del inicio del campeonato pueda recibir la oferta de un proyecto tentador que colme sus aspiraciones personales y le haga cambiar de opinión, puesto que se encuentra en plenitud de facultades.

Pablo Sicilia es un bregador. Salió de filiales de la UD Las Palmas en una etapa de desconfianza en la producción de cantera, para probar fortuna destacando en el Vecindario en 2003-04 en la Segunda División B. Los servicios técnicos del Atlético de Madrid le captaron, junto a Adrián Pollo (idénticas trayectorias antonces), y ambos se unieron para defender la elástica del filial colchonero de 2004 a 06. Pablo, incluso, hizo una incursión en Primera División en la última campaña (0-3 frente en la visita al Getafe) bajo la dirección técnica de Pepe Murcia.

Su madurez profesional llegaría en las filas del CD Tenerife donde ha jugado en las seis últimas temporadas, siendo pieza clave en el ascenso del conjunto blanquiazul a la Primera División en 2010, con José Luis Oltra.

La pasada temporada, en el último derbi disputado en el Estadio de Gran Canaria, tuvo la desgracia de caer lesionado en una de las primeras jugadas y producir un nuevo rumbo en su trayectoria profesional. El CD Tenerife le rescató como uno de los pilares para el proyecto de ascenso que, finalmente, no se concretó.

En la imagen de la derecha, con su primo Jorge Larena en la etapa de ambos en filiales, foto perteneciente al archivo personal de Jorge.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar