El deporte del balón oval despide su temporada con la tercera edición del torneo en las arenas de la playa sureña
La III edición del Rugby Playa de Maspalomas volvió a servir como colofón a una temporada cargada de emociones en la que el Club de Rugby Las Palmas salió victorioso en todas las categorías. Ese dominio se vio también reflejado en la gran fiesta veraniega del deporte del balón oval, ya que los campeones de todas las categorías estaban formados por miembros del club decano de Canarias.
De los ocho equipos senior masculino que participaron en representación de los principales clubes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, el conjunto ganador fue "Los sureños", demostrando que la veteranía es un grado en este deporte. En categoría femenina el triunfo fue para "Tamaranas", las mejores de los cuatro equipos participantes. En cuanto a la categoría juvenil, los "OldBlackWhite" se llevaron la victoria, superando a los otros tres equipos que se inscribieron y representan el futuro de este deporte.
Un equipo de jóvenes irlandeses residentes en el sur de Gran Canaria pusieron la nota curiosa del Torneo, ya que es la primera vez que participa un equipo formado íntegramente por extranjeros. De esta forma Miguel Mesa y Javier Castellano, directores del evento, comentaron en tono jocoso nada más concluir la entrega de trofeos que "el próximo año pasará a llamarse IV Torneo Internacional Playa de Maspalomas".
Numeroso público se acercó a la zona deportiva acondicionada en Playa del Inglés por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para disfrutar de un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. La música, el deporte y la arena se fusionaron una vez más para ofrecer un gran día de playa, con el que se despide la temporada oficial de rugby en el archipiélago hasta el año que viene.