SICILIA: "Es un hasta luego, no un adiós"
14/07/2012

El jugador no interpreta su decisión como "colgar las botas" mientras desmiente que Las Palmas pueda ser un hipotético destino tras dejar el CD Tenerife

Pablo Sicilia ha aclarado que su elejamiento del fútbol tiene una concepción temporal, no definitiva. "Es un hasta luego, no un adiós", dijo este sábado en rueda de prensa informativa celebrada en Santa Cruz de Tenerife. "Siento que esto no es decirle adiós al Tenerife, es un hasta luego. El presidente y Quique Medina hablaron conmigo y me dijeron que me quedara, pero ahora quiero descansar".

El jugador dejó claro que no se trata de una decisión tajante porque "no cuelgo las botas. Mi padre me aconsejó que renovase con el Tenerife, pero luego le expliqué y entendió que quisiese parar". También valoró su vínculo sentimental con la Unión Deportiva Las Palmas "que es un club al que quiero mucho y siempre le desearé lo mejor, pero nada más", desligándose de presuntas negociaciones con la entidad grancanaria.

La despedida de Pablo Sicilia tuvo lugar en el Heliodoro Rodríguez López, con la presencia de Miguel Concepción, presidente blanquiazul. El club tinerfeño ha emitido una nota oficial en la que recuerda que Sicilia se marcha tras 186 partidos de liga que has disputado con el CD Tenerife en tres categorías diferentes, logrando 13 goles, más cinco de Copa del Rey y seis de playoff de ascenso. En total, 197 encuentros oficiales.

"Desde el primer partido de playoff a Segunda A empecé a valorar la vuelta a casa. No sé dónde estaré dentro de un mes. Ahora mismo me encuentro en la situación en la que estoy y dentro de poco, puede cambiar. Ni yo mismo lo sé. Por ahora he tomado la decisión de volver a casa con mi familia, es una necesidad", expresó el grancanario al hablar de su porvenir tras la etapa tinerfeña.

Agradeció al apoyo del presidente Concepción porque "en los peores momentos de mi carrera, el presidente fue el primero que me apoyó. Me dijo que siguiera y lo tengo muy en cuenta. No sólo lo que ha hecho por mí sino por este club". Este respondió diciendo que no tenía "adjetivos para calificarle como persona ni lo mucho por lo que nos ha dado. Lo más importante es que se trata de una gran persona, que se ha ganado el cariño poco a poco. Su huella queda aquí"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar