"Aquí ganó la lucha canaria"
15/07/2012

Domingo 15 de julio: en plena ola de calor, un terrero de lucha canaria lleno; la deportividad y la emoción presidió el Almogarén-Victoria

Esta vez vale la célebre frase del periodista José Manuel Pitti, la que expresa cada vez que acaban las retransmisiones televisivas del deporte de los isleños: "aquí ganó la lucha canaria". Porque si el CL Victoria logró meterse en la final de la Liga Regional con todos los honores, el Almogarén se va de vacaciones con la sensación de haber captado nuevos afiliados para la campaña venidera, donde promete la repetición de las emociones vividas y de un espectáculo propio de su categoría. El club de Valsequillo es el vencedor moral, en cualquier caso, de una temporada donde ha logrado llevar a sus vitrinas todas las competiciones locales y dejar una atractiva asignatura pendiente; su propio incentivo para 2013.

Todo ello ocurrió un caluroso domingo, 15 de julio. El terrero José Manuel Hernández estuvo al cupo, sin asientos libres. La gente de la lucha, la que fue a disfrutar de una memorable jornada, prefirió el campo de brega a la playa. El Victoria vino acompañado por un centenar de aficionados que alentaron a los hombres de Melquiades Rodríguez, empujando en especial a Álvaro Déniz en su brega con Juan Espino Trota. La hinchada de Valsequillo respondió con el mismo arma: el aliento; sin recelos y cada uno a lo suyo. El respeto mutuo presidió día tan emotivo con tanto en juego para ambos. La luchada era cosa entre dos clubes y sus respectivos seguidores.

La mañana sólo registró un breve incidente, saldado con el forcejeo entre luchadores. Ocurrió tras la eliminación de Ismael Déniz a manos del bravo Agustín Mayor, en una agarrada que generó un cortocircuito en las gradas, especialmente detrás del banquillo del Victoria. Sin embargo, la cordialidad volvió a presidir la relación de ambas directivas después del encuentro donde hubo felicitaciones mutuas y petición recíproca de disculpas. Los dirigentes del Victoria pidieron al Almogarén que no tuvieran en cuenta comentarios y gestos emanados a espaldas del mandador Melquiades Rodríguez, "de los que no somos responsables", señalaron. Pepe Gómez, como buen anfitrión valsequillero, les respondió: "Lo sabemos; no volverá a ocurrir más en este terrero. Tomaremos medidas", añadió tras desear fortuna al Victoria en su cruce final frente al Candelaria.

Ese incidente acabó con la expulsión de Ismael Déniz. El colegiado Agustín Navarro reflejó en el acta lo siguiente: "Álvaro Déniz fue expulsado del terrero al empujar al luchador del Almogarén, Agustín Mayor, una vez que había caído. Agustín Mayor fue a su vez amonestado por protestar. Una vez acabada la luchada, el luchador del Victoria, Ismael Déniz, me pidió disculpas por lo sucedido".

Sin embargo, Déniz deberá esperar ahora la resolución del Comité de Disciplina de la Federación Regional aunque el propio mandador local, Julián Bolaños, fue quien tranquilizó a la delegación tinerfeña. "Puede luchar", les dijo. "Llegó la pasada semana una circular en la que pasan limpios a la final los luchadores con sanciones".

Todo sea por el bien del espectáculo y del noble deporte.


Así quedaron las clasificaciones

Las clasificaciones de la fase previa de la Liga Regional, tras disputarse la última jornada, quedan encabezadas por Victoria (grupo I) y Candelaria Mirca (grupo II), que lucharán por el título regional. En la última jornada, el Rosario también ganó al Tijarafe de la Palma (11-12).

GRUPO I

EQUIPOS

L

V

E

D

LF

LC

Pts

1. Victoria

6

5

-

1

71

62

15

2. Almogarén

6

4

-

2

69

68

12

3. Rosario VG

6

2

-

4

67

70

6

4. Tijarafe LP

6

1

-

4

60

71

3

GRUPO II

EQUIPOS

L

V

E

D

LF

LC

Pts

1. Candelaria

6

4

1

1

71

67

13

2. Tijarafe

6

4

1

1

71

62

13

3. C. Morales

6

2

-

4

71

64

6

4. Punta Brava

6

1

-

5

64

71

3

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar