Un Matador anda suelto
17/07/2012

La UD Salamanca comenzó su temporada con un proyecto basado en el recorte. Márquez no entró en él y se mentaliza para seguir en el fútbol, para abandonar o para convertirse en entrenador

Una de las imágenes clásicas de la pretemporada entre 2005 a 2010 era la de la celebración del cumpleaños de Márcos Márquez (23 de julio de 1977), el Matador de la UD Las Palmas y máximo realizador del conjunto amarillo en las Ligas de Segunda División A. 2012 es el año diferente para el delantero andaluz porque, por vez primera, puede alcanzar el día festivo personal sin un destino profesional definido. Márquez no está en la lista de convocados de su último club, la UD Salamanca, una entidad que además de sufrir el desarraigo competitivo de la Segunda División B ahora ha entrado en proceso concursal, con recortes brutales en la confección de su proyecto. Tras dos temporadas en el equipo charro, el otrora ídolo de la afición grancanaria observa el panorama con tranquilidad y esperanza. "Estamos estudiando algunas ofertas pero si no llega una lo suficientemente importante, que me atraiga, abandono. Porque lo cierto es que todavía me siento con ganas de fútbol. No me importa seguir en Segunda B, pero siempre que sea un proyecto estimulante", mencionó a Tinta Amarillaeste martes.

Después de causar baja en la UD Las Palmas tras el año de Sergio Kresic, Márquez firmó contrato por tres temporadas con la Unión. Este acuerdo fue revisado más tarde porque, tras la salida charra de la Liga Profesional, también se recortó el convenio con el goleador sevillano. "Fueron los efectos de un descenso. Terminamos en junio y se acabó la vinculación", señala. No obstante, la confirmación de su no renovación se ha producido después de que los administradores concursales de la UDS realizaran un comunicado oficial sobre las pautas a seguir en el proyecto del equipo, ahora dirigido por Gorka Etxeberría y basado en jugadores locales. La pretemporada del Salamanca ha comenzado y Márquez ya no está en la plantilla.

"Soy un seguidor más de Las Palmas, eso no lo puedo evitar. Es un equipo que me ha marcado", dice el que fuera pichichi de la temporada 2006-07. "Están haciendo un equipo muy importante con mucha gente de la casa; los sigo a diario. Eso ya estaba ocurriendo desde la pasada temporada que, desde mi punto de vista, fue muy buena. Meterse entre los primeros está difícil pero no imposible", señala. Repasa mentalmente los cambios producidos desde su marcha y que han transformado la plantilla amarilla de manera importante. "A ver: David García, David González, ahora Nauzet, los hermanos Suárez, .. En poco tiempo el cambio es muy grande. Les deseo mucha suerte, estaré atento al equipo", añade. "Las Palmas tiene un fútbol identificable, ojalá triunfe".

No espera en exclusiva Márquez una oferta de Segunda B con los brazos cruzados. Está inmerso ahora en la formación como entrenador nacional porque "mi futuro seguirá siendo el fútbol. Pero antes me gustaría seguir jugando aunque sé que la cosa está muy complicada porque la crisis ha llegado al fútbol con fuerza. Estoy mentalizado para todo".

Le espera un verano muy largo.

M.B.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar