El verano incierto de Omar Fleitas
19/07/2012

El jugador más joven de la historia de la UD Las Palmas analiza con el club una posible cesión después de no entrar entre los elegidos de Sergio Lobera

Omar Fleitas (Fontanales, 6 de diciembre de 1991) atraviesa en 2012 un verano en dirección opuesta a las sensaciones de euforia de la pasada pretemporada. Esta vez su nombre no estuvo incluido en la lista de elegidos del filial que realizan la pretemporada con Sergio Lobera, como sí había ocurrido el pasado año con Juan Manuel Rodríguez. El centrocampista moyense, que fuera capitán de la UD Las Palmas en el último amistoso de la pasada campaña (0-5 ante una selección de su municipio), se reincorpora en la tarde de este jueves a los entrenamientos de Las Palmas Atlético luego de una semana navegando en la incertidumbre, ilocalizable incluso para el cuerpo técnico del filial. Quizá asumía en silencio su decepción personal, aunque tras una reunión esta mañana con la dirección deportiva de Pío XII, el horizonte cobra un nuevo sentido: "vamos a buscar una salida, posiblemente una cesión a un equipo porque tras dos años en Tercera División creo que me ha llegado la hora de progresar. Si no puedo hacerlo en la Unión Deportiva, entonces miramos otro club. Mi representante, Pedro Bravo, ya tiene instrucciones al respecto".

No es Omar un jugador cualquiera en el enclave histórico de la Unión Deportiva Las Palmas; jamás lo será. Se trata del futbolista más joven en haber vestido la camiseta amarilla. Como ya ha relatado el servicio de documentación de Tinta Amarilla.es, el propio Juan Manuel Rodríguez le hizo debutar con 16 años, seis meses y nueve días el 15 de junio de 2008 (a la derecha, en una imagen de LaProvincia.es) frente al Albacete Balompie, en el estadio Carlos Belmonte. Aquel día batía Omar un registro ya memorable de Orlando Suárez, que con el técnico asturiano Paquito García participó en Segunda A con 16 años, once meses y 24 días el 28 de octubre de 1989, contra el Figueras.

"ME PREPARÉ TODO EL VERANO PARA LA CONCENTRACIÓN"

"Algunas personas del club me comentaron al finalizar la temporada que quizá realizaría la pretemporada con el primer equipo, como ya había ocurrido el año anterior. Me preparé todo el verano para la concentración, sólo acudí una semana de vacaciones a Fuerteventura", nos comentaba esta tarde Omar. "Tenía esperanzas pero finalmente no recibí la llamada del primer equipo. Creo que ha debido haber alguna confusión con el resto de las comunicaciones. El caso es que ahora comienzo los entrenamientos con Víctor a la espera de conocer cómo podría ser mi salida", afirma el futbolista. "No voy a ocultarlo: esperaba tener una oportunidad para que el nuevo míster tuviera una opinión sobre mi juego, pero no ha sido".

Toni Cruz nos confirma que el asunto queda arreglado aunque, en caso de préstamo, Las Palmas negociaría con Omar una ampliación de contrato (quizá cuatro temporadas) puesto que "es un jugador importantísimo para nosotros. Le hemos hecho ver que esta temporada existe una abundancia de efectivos en el centro del campo y que las necesidades del primer equipo están en la delantera; por ello la pretemporada la están realizando varios puntas. Pero Omar no deja de ser un jugador valioso para la Unión Deportiva".

Al futbolista moyense le queda un año más de contrato con la UD Las Palmas y no pierde la esperanza de que su futuro sea de amarillo. "Toni Cruz ha comprendido lo que le hemos explicado y vamos a buscar la mejor solución. Entrenar con el filial es lo mejor antes de mi salida. Ahora mismo estoy pensando en ir a la Península, a algún equipo donde cuenten con mis servicios y pueda progresar. Agradezco la comprensión que he recibido y el apoyo personal de Tonono y Víctor Afonso, personas que me han alentado en todo momento".

Manuel Borrego

Omar anota uno de sus goles la pasada temporada, con Las Palmas Atlético (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar