Los saltadores del CN Metropole se imponen en trampolín de un y tres metros respectivamente
La primera jornada del Campeonato de España Absoluto de saltos, celebrada el jueves 19 de julio en la piscina municipal de Montjuic, en Barcelona, dejó tres títulos para los saltadores del CN Metropole. La veterana Leire Eizaguirre obtuvo el entorchado nacional en la prueba desde el trampolín de 1 metro en la categoría femenina y los jóvenes hermanos Nicolás y Héctor García Boissier hicieron lo propio en las pruebas masculinas de plataforma y trampolín de 3 metros respectivamente.
Leyre Eizaguirre aseguró más sus saltos en la final de un metro que en la fase preliminar y con una puntuación 243.55 logró el triunfo. Por detrás de ella se clasificó Francisca Bauzá (CE Mediterrani), plata con 237.80 puntos. El bronce de esta prueba recayó en la también catalana Anna Pujol (CN Barcelona), con 230.25 puntos.
En cuanto a la plataforma de 10 metros masculina, el mayor de los hermano García Boissier, Nicolás, mostró no tener rival en estos momentos. Con 351.35 puntos, se proclamó campeón de España absoluto, aunque él es júnior. Segundo termino Francisco Lorenzo, del CN Salinas Santa Lucía, con 245.90 puntos. Tercero fue Adriá García, del CN Barcelona, con 242.90. Otro saltador metropolista, Juan Pablo Socorro, concluyó en la quinta plaza.
Por su parte, el también júnior Héctor García Boissier se impuso desde el trampolín de 3 metros. El representante del CN Metropole se subió a lo más alto de un podio que completaron Ruslan Cristofori (Real Canoe) y Adriá García (CN Barcelona). Además, reseñar la cuarta plaza del Juan Pablo Socorro.
El Campeonato de España Absoluto concluye el viernes 20. A continuación se iniciará la competición de Grupos de Edad. Entre el sábado 21 y el domingo 22 de julio, los mejores exponentes de la cantera española de saltos lucharán por los títulos en juego en las categorías A, B, C y D.