Roque Mesa sólo piensa en amarillo
21/07/2012

El centrocampista teldense expresa, tras renovar su contrato hace dos semanas, que "este año me veo aquí, quiero convencer de ello al entrenador"

A Roque Mesa no le asustan los pasillos en penumbra, ni las sombras, tampoco asume como propio vaticinios apocalípticos ajenos. Es un guerrillero, un optimista; un carácter forjado a base de superar contratiempos en su trayectoria profesional, que aún es breve. Por eso cuando hace dos semanas renovó con un condicionante de acudir a un destino en calidad de cedido no le preocupó. Porque en su cabeza está la idea de revertir otra vez una situación adversa, a base de constancia y de trabajo. "Sólo pienso en la temporada en la UD Las Palmas" avanza, convencido de que su presencia en el actual proyecto es viable.

Roque dispara a puerta en un entrenamiento de este verano, en Maspalomas (C. Torres)

"Puedo aportarle mucho a este equipo"

"Sucedió lo que sucedió; que me iba, que no tenía equipo ... pero al final no sé lo que pasó, renové, estoy contento porque hago la pretemporada y soy uno más", apunta el jugador teldense, siempre con su óptica optimista. "Mi mente ahora mismo está aquí, en momento alguno veo una salida. Pero, después de lo que sucedió, estoy preparado para todo. La cosa está como hace dos semanas (...) El míster me trata como uno más de la plantilla y eso lo valoro. Confío plenamente en mis posibilidades y sé que en mi posición natural de juego puedo aportarle mucho a este equipo; espero que el entrenador me facilite minutos. Todo dependerá de su decisión".

Con estas bases, Roque Mesa comenzará su segunda semana de concentración con los compañeros de la UD Las Palmas en el hotel Don Gregory. Tampoco le asusta la competencia abundante y de calidad que existe en el centro del campo grancanario. "Esa parcela es la parte de la plantilla donde existen más jugadores y con mayor calidad. Pero yo me veo aquí; no me veo fuera esta temporada".

CONSEJO DE GUERRILLERO

Comprende la situación que ha vivido Omar Fleitas, compañero de fatigas en el filial y también participante el pasado verano de la pretemporada en el Sur con el primer equipo. Omar se reincorporó a las órdenes de Víctor Afonso tras unos días de incertidumbre: "Entiendo lo que pudo sentir al no verse en el grupo del primer equipo. Como todo jugador quiere progresar, pero no puede sentir truncada es progresión. Yo he vivido una situación peor, que fue quedarme sin equipo", añade. "Vivir esos momentos tan difíciles me han hecho más fuerte; veo las cosas de otra manera. Lo que ha pasado este mismo verano también me vino de sorpresa, por ejemplo. Pero ya sabía cómo actuar pues he superado experiencias peores. Le aconsejo a Omar que se entrene, que no pierda la esperanza porque esto del fútbol da muchas vueltas".

Roque es lo de los que piensan que el futuro está en manos propias. "Es cierto, aunque hay situaciones que no dependen de uno mismo. Ahora mismo, después de lo que he vivido, me siento diferente; me siento jugador de la primera plantilla. La experiencia que he acumulado se puede apreciar en mi propio juego. Ahora, además, quiero disfrutar jugando al fútbol y con esa mentalidad afronto el trabajo todos los días".

No se puede hablar con Roque sin mencionar a su habitual socio, Hernán Santana, también ya miembro del conjunto profesional de la UD Las Palmas tras dura batalla personal en el filial. "Le veo con ganas, nunca cambia, es un todoterreno que lo da todo". De los nuevos compañeros está sorprendido "con la progresión de Néstor. Creo que, incluso, si sigue haciendo las cosas como hasta ahora tendrá oportunidades también en el primer equipo".

El teldense considera que Las Palmas puede alcanzar sus objetivos de aspirante al ascenso "a través del buen juego, si cogemos bien los conceptos que expone el entrenador. Jugando bien, como sabemos hacer, ganaremos muchos partidos y muchos puntos", concluyó.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar