Escaló siete posiciones en la última jornada
Luis Cabrera finalizó su participación en el Campeonato del Mundo de la clase Optimist de vela en la decimoquinta posición de la clasificación general de la competición, que concluyó el miércoles 25 de julio en República Dominicana y donde tomaron parte unas 230 embarcaciones. El regatista isleño, en la dos pruebas celebradas en la clausura del evento, se resarció del pinchazo que tuvo justo en la penúltima jornada de la cita caribeña y que le costó su salida del ‘top ten'. El joven grancanario concluyó su actuación firmando un tercero y un noveno de parciales. Estos resultados le valieron para escalar desde el 22 hasta el decimoquinto.
De no haber sido por ese día aciago, el componente de la selección española habría podido figurar en las posiciones de privilegio de este Mundial celebrado en aguas de Boca Chica (Santo Domingo). El Campeonato del Mundo de la clase Optimist tuvo un dominador claro: la potente selección de Singapur. Se adjudicó el título por equipos y colocó a tres de sus representantes en el podio individual, con Elisa Yukie Yokohama en lo más alto.
Luis Cabrera fue el mejor clasificado del combinado nacional después de celebradas nueve regatas en total. Justo detrás de él aparece en el ránking Andrés Álvarez (decimosexto). Por su parte, Paula Igual ocupó la posición número 37, Javier Rodríguez quedó 48 y Carla Munté terminó 66.
El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria superó con nota las dos citas de altísimo nivel casi consecutivas que tenía por delante. Al decimoquinto lugar en el Campeonato del Mundo en República Dominicana hay que añadir el quinto puesto cosechado en el Europeo que tuvo lugar justo antes en Italia.