El tercer equipo de la UD Las Palmas se pone en marcha con un casting de 50 jugadores para afrontar la campaña en busca del ascenso a Regional Preferente
El tercer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas se puso en marcha este jueves. "Algunos de ustedes llegarán a la primera plantilla" vaticinó el presidente de filiales, Nicolás Ortega, a la hora de animar a los futbolistas que desde la próxima semana estarán bajo el ala del técnico Santi Calvo, repetidor en el banquillo tras el ascenso a la Primera Regional. La labor inicial que ejercerá el cuerpo técnico en la nueva temporada es la selección de los futbolistas que quedarán de manera definitiva en el conjunto, puesto que en la presentación acudieron un total de 50 jugadores, esperándose nuevas llegadas. "Los que no sigan con nosotros, no serán descartados porque haremos un seguimiento donde quiera que acudan. Todos lo que están aquí son jugadores de pleno de la UD Las Palmas", les matizó el director de captación y formación del club, Tonono Rodríguez.
El discurso más encendido brotó del propio Santi Calvo. Les puso como ejemplo a sus discípulos la importancia que, para los clubes profesionales actuales, tienen sus equipos de categoría C: "Jordi Alba no tenía cabida en el segundo equipo filial se fue hasta Cornellá para mejorar sus condiciones con sacrificio y voluntad. Quiero que sueñen con ser futbolistas profesionales. Les pedimos que despierten con la pelota, que desayunen bien, que sean rigurosos en los estudios y con la familia... porque por un pequeño sacrificio que tienen a su alcance, podrían tener un gran beneficio personal" en el futuro.
Nicolás Ortega, les hizo ver también a los jóvenes canteranos el valor del escudo que portarán en el pecho y que "exige un comportamiento acorde a los colores que defienden. Espero que vivan intensamente cada minuto en nuesto club, que sepan que nos supone un enorme esfuerzo apostar por la cantera".
Tonono, en su intervención, les señaló el ascenso a la Regional Preferente como objetivo principal, sin olvidar "que somos un equipo a la vez que competitivo, formativo". Además comentó que "estamos congratulados con la venida de jugadores de otras islas porque entienden que la UD Las Palmas es el referente del fútbol canario. Todos quieren jugar en la Unión Deportiva", comentó para elevar el concepto de cantera que impera en el representativo grancanario.
El aspecto del jardín de Pío XII, con los integrantes de Las Palmas C y sus gestores (C. Torres)
LOS COMPONENTES
El cuerpo técnico de Las Palmas C, equipo que se restauró en el club amarillo hace una temporada, está integrado por Santi Calvo como entrenador, asistido por David Torres y Sergio Alemán, segundo entrenador y preparador físico respectivamente, además de Roque Suárez, profesor de reglamentos.
Los futbolistas convocados para el inicio de los entrenamientos son los siguientes:
Regional C: Dani Suárez, Kiliam Tanque, Abdul, Dilan, Manu, Edu, Nau, Diego, Ehoma, Víctor, Yared, Pedro, Reyes y Toba.
Juvenil A: Omar, Josua, D. Santana, Toni, O. Gil, Pepe, Fran, Simón, David 'Negro' y Ale Suárez
San Pedro Mártir: Laorden
Huracán: Osiris, Gero, Navarro, Borja y Choco
Tuineje: Pana
Alcorcón: Samuel
Puerto Cruz: Lelé
Sobradillo: Pepe
Tijarafe: Juan Luis
Puerto: Carlos Otero
Ferreras: Floro
Muelle Grande: Yoel
San Juan: Layonel
Sardina: Manuel
Universidad: Borja
Villa de Santa Brígdia: Sananova
Gáldar: Miguel y Óscar
Barrio Atlántico: Leandro
Firgas: Alejandro
Atco. Madrid: Borja
Tijarafe: Miguel
Laguna: Juan Ramón
Ferreras: Jefre