El jugador del Gran Canaria, primer contratiempo del próximo curso, pasará por el quirófano para corregir su luxación de hombro
El CB Gran Canaria informa que Xavi Rey estará de baja al menos tres meses. Según su web, "tras someterse a varias pruebas médicas durante estos días, el pívot del Gran Canaria, quien sufrió una luxación en su hombro derecho durante su participación con Memphis Grizzlies en la Summer League de Las Vegas, tendrá que pasar finalmente por el quirófano para recuperarse de la rotura de los ligamentos del citado hombro, como confirmó la resonancia magnética realizada".
Rey, que será operado este sábado por el doctor Domingo Delgado en el Hospital Ruber Internacional (Madrid), sufre así las consecuencias de su aventura norteamericano. En su último partido del de la Liga de verano se lanzó a por un balón en el centro de la cancha y uno de los rivales cayó encima suyo ocasionándole esta luxación del hombro derecho.
Es un contratiempo importante para el Gran Canaria, que además acaba de saber la decisión de Savané de no renovar el contrato para el próximo año. Con ello, quedan en el juego de la zona, Spencer Nelson, que continúa de la temporada pasada, junto a los nuevos Eulis Báez y Slokar. Faltaría, por tanto, la contratación de un 'cinco' a ser posible nacional, que complete esta línea, en la que una de las intenciones de la dirección deportiva es que la quinta plaza se pueda ocupar con un canterano, tras la salida de Savané.
El Gran Canaria tiene previsto comenzar los entrenamientos en el inicio de la segunda quincena del mes de agosto. Para esas fechas es deseable que la plantilla esté lo más completa posible, para que Martínez pueda conjuntar a tiempo a un plantel que se espera que sufra muchas variaciones.