El ex jugador del equipo levantino es el hombre al que convencieron los agentes de Chrisantus para que fuera liberado en el Hamburgo SV
La decisión en la otra parte contratante de la 'Operación Maky' recayó en uno viejo conocido del fútbol español: el internacional danés, ex jugador del Valencia, Frank Arnesen (1981-1983). Desde 2011 es el director deportivo del Hamburgo SV alemán y en estos días aún está confeccionando la plantilla del conjunto hanseático. El delantero Milan Badelj (Dínamo de Zagreb) es su próximo objetivo.
El Hamburgo liberó a Chrisantus a coste cero, para que pudiera venir a la UD Las Palmas. Branko Milovanovic ha estado atento a la operación para convencer al agente y jugador de que el club grancanario era la mejor opción para relanzar su carrera profesional, tras tres temporadas de cesiones. Y éstos, a su vez, debieron encontrar la solución en el despacho de Arnesen. El delantero nigeriano no ha sido el único que ha salido en los últimos días del Hamburgo. También ocurrió lo mismo con el centrocampista turco Goekhan Toere, al Rubín Kazán ruso. "Siempre que se marcha algún jugador joven nos deja cierta frustración" reconoció Arnesen.