SANTI CALVO: "Todo el fútbol canario quiere venir a la Unión Deportiva"
27/07/2012

"El conjunto C es muy importante en el proyecto del fútbol actual en España", actualiza el esperanzado entrenador del filial amarillo

Santi Calvo goza de un don para su profesión como técnico: sabe llegar. Y eso lo ha aprovechado la UD Las Palmas para colocarle al frente de jóvenes jugadores que tienen ante sí una larga escalada, pero "todos los que vienen con nosotros tienen que saber que sus posibilidades de alcanzar el primer equipo están ahí y han de aprovecharla. Depende en gran medida de ellos". Por eso, cuando se dirige a los futbolistas de Las Palmas C les hace ver que las distancias, sin embargo, no son tan lejanas entre la Primera Regional y la Segunda División nacional. Vicente Gómez, Viera, Vitolo o Néstor lo han demostrado en los tiempos más recientes.

"Es necesario tener un paso intermedio entre el primer y el segundo equipo. El C de los clubes es un conjunto muy importante. Yo me he empeñado en decirles que somos esa vitamina. El caso de Jordi Alba es el ilustra mi exposición porque, tras ser descartado, encontró la motivación o mayor que el que se quedó. Su vuelta fue por la puerta grande; eso es algo que nos conviene tener en la cabeza para salir a competir", señala.

La idea principal de Las Palmas C para la temporada 2012-13 es "que los jugadores manejen también aquí todos los conceptos del primer equipo. El trabajo es coordinado. Nuestra ventaja es clara porque poseemos futbolistas de mucha calidad técnica a los que se ha de pulir en varios aspectos. Nosotros sabemos que ese trabajo da resultado y, de hecho, hemos podido comprobar cómo desde que comenzó la pasada temporada empezamos a enviar jugadores al otro filial. Para mí es una ilusión ver cómo dan ese salto. Y este año volverá a ocurrir lo mismo".

El concepto de cantera tan claramente desarrollado en las últimas temporadas está provocando un efecto llamada, en opinión de Santi Calvo: "Sí, es cierto. Todo el fútbol canario quiere venir a la Unión Deportiva. Y aquí cabemos todos; recibimos peticiones de clubes para entrar en este proyecto, enviarnos a sus jugadores. Por eso les hemos dicho a los jugadores que sean descartados que seguiremos observándoles porque la puerta del club nunca se cierra".

Por ese motivo, la pretemporada de Santi Calvo se inicia con medio centenar de jugadores en el conjunto C, en espera de resolver quiénes siguen en plantilla: "Todos los clubes de la Isla están esperando las decisiones que tomemos con nuestro coordinador Tonono. Los convenios van por buen camino y están dando sus frutos. Que entren o salgan jugadores del club no significa nada: el que tiene que llegar, llegará".

Para Santi Calvo es un dato relevante "que 25 jugadores canarios comiencen la pretemporada en la UD Las Palmas. Eso significa que nuestros jugadores quieren estar; pero tienen que dar todo lo posible para que la afición también comprenda el esfuerzo que se realizado en todo el club".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar