Travesías, abierto por vacaciones
27/07/2012

Tres pruebas alimentan el mes de agosto, después de que Abián Reino, Carlos Leñador, Isabel Valido y Esther Santana se impusieran en las últimas de julio

Entrega de premios categoría femenina en Taurito-Mogán.El mes de julio ha sido intenso en el mundo de las travesías a nado. Las dos últimas se celebraron en el mismo día, el pasado sábado día 21, por la mañana se disputó la Taurito-Mogán, con triunfo de Abián Reino en Isabel Valido; y por la tarde, la Belén María, en la que se impusieron Carlos Leñador y Esther Santana. Tres nuevas pruebas esperan a los nadadores grancanarios, de los que muchos preparan la gran cita en Lanzarote en octubre entre Lanzarote y La Graciosa.

La Travesía de Gando abre el calendario de travesías del mes de agosto. Con dos distancias de competición, 1.500 y 3.000 metros, los nadadores nacidos en 1996 y mayores se enfrentan a una de las pruebas más exóticas del programa de travesías, por aquello de la privacidad de la bahía militar y el acceso restringido a los competidores y un número limitado de acompañantes. El próximo 4 de se disputa la prueba para la que ya quedan menos de 50 plazas libres (pinchar aquí para ir al formulario de inscripción). El día 18 se disputa la décima edición de la Travesía de Pozo Izquierdo, y el 26 cierra agosto la de Salinetas.

Antes de ellas, el pasado sábado se disputó en Mogán otra de las competiciones que empiezan a ser clásicas entre los nadadores de travesías en Gran Canaria. 94 nadadores varones y 36 mujeres superaron la meta de una prueba. Abián Reino (Metropole) fue el más rápido de todos los participantes, cubriendo el recorrido de 1.200 metros y cuyos ingresos fueron destinados a la ONG Médicos del Mundo. Reino venció por dos segundos de ventaja a Florencio Betnacor (Las Palmas) . Un final interesante. En la competición femenina, fue la tambiçen metropolista Isabel Valido la que se imponía también por apenas cinco segundos de ventaja sobre Milou Tollefors. (Los resultados de esta travesía los tienen enlazados en la parte inferior de esta información).

El mismo sábado por la tarde, la playa de Las Alcaravaneras fue escenario de otra jornada memorable. 93 nadadores ‘desembarcaron' en la playa capitalina después de haber iniciado su recorrido de cerca de 1.200 metros desde el muelle de Opcsa. El nadador grancanario del CN Sabadell, Carlos Leñador, fue el primero en posar sus pies sobre la arena tras recorrer la distancia también con un final apretadísimo en el que aventajó en sólo dos segundos a Ciro Gutiérrez (Metropole). La primera fémina fue la nadadora del CN Aguacan, Esther Santana, que hacía su entrada en meta 13 segundos por delante de su compañera de club Guayarmina Ávila. (Resultados en la parte inferior de esta información) 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar