NAUZET: "Ya tengo ganas de vencer al Tenerife"
31/07/2012

El centrocampista grancanario ha cosechado tres empates y una derrota cuando se enfrentó e la Liga a los blanquiazules con la UD Las Palmas

Y, de repente, el derbi. El 4 y 11 de agosto habrá encuentros amistosos contra el CD Tenerife, en el Heliodoro y Estadio de Gran Canaria respectivamente. Y es una ocasión propicia para que Nauzet Alemán pueda saldar una cuenta personal pendiente con el conjunto blanquiazul porque, siendo jugador de la UD Las Palmas, aún no ha logrado saborear un triunfo sobre el equipo tinerfeño, partidos cuya rivalidad no conocen el término amistoso: "Es verdad; no lo conseguí. Y ya tengo ganas de vencer al Tenerife", admite con una amplia sonrisa.

Porque en las cuatro ocasiones de Liga entre 2003 a 2009 en que Nauzet Alemán actuó o participó en algunos de los derbis oficiales, sólo conoció tres empates y la derrota 2-0 de la campaña 2008-09, esta última la del ascenso blanquiazul a Primera. Con el Valladolid tuvo la posibilidad de enfrentarse dicho equipo, anotando un tanto (2-2 en Pucela).

Situación parecida le ocurrió a Momo, cuyos derbis canarios, al menos en terreno de juego, se limitan al 2-0 del Heliodoro en la temporada 2003-04, con David Amaral, aquel célebre que condimentó en su víspera unas declaraciones inoportunas de Rubén Castro. "A ver qué tal se me da este verano; llegamos bien y siempre será especial". Momo también sabe lo que es marcar al Tenerife al hacerlo en el 2-0 de la campaña 2008-09, participando en el ascenso del Xerez.

Los dos jugadores siguen la proyección en el proyecto de Lobera: "el entrenador nos pide movilidad por la banda y por el centro. El técnico me pide que esté abierto en banda y que participe mucho" confiesa Momo. "Esperamos seguir en el mismo camino que el míster quiere, acoplando la idea que él quiere" añade Nauzet.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar