Admite que mentaliza a sus jugadores para corregir la estadística defensiva del equipo grancanario: "lo valoro más que el resultado", dijo
Sergio Lobera valoró más el cero en la portería de la UD Las Palmas que la victoria en sí, porque está mentalizando a sus jugadores que ese es un factor de corrección "en una categoría tan dura como lo es la Segunda División. Sólo hemos encajado un gol en cinco partidos" recordó, en alusión al anotado por el Estrella en el tercero de los amistosos. Estas fueron sus impresiones tras el encuentro de este miércoles, en Los Cristianos:
"Ha sido muy positivo; el equipo progresa adecuadamente. El resultado no me dice nada pero estamos consiguiendo inculcar en todos los partidos de pretemporada que hay que dejar la portería a cero. A nivel defensivos hemos de ser sólidos, algo que debemos tener en cuenta en una competición tan igualada como la Segunda División"
***
"Creamos ocasiones pero no las suficientes en el primer tiempo. En la segunda parte ganamos más amplitud con los extremos, la salida de balón fue más rápida y hemos podido sorprender. En la primera mitad fuimos más previsibles"
***
"Cuando juegas como nosotros te expones a riesgos. Hemos mantenido la portería a cero pero por mérito nuestro, no por demérito del rival"
***
"Murillo y Chrisantus están en fase inicial de adaptación, les queda mucho trabajo para adaptarse al ciento por ciento. Pero las primeras sensaciones son positivas (...) Siempre es bueno que un delantero marque, porque refuerza la autoconfianza"
***
"Hemos de dosificar la plantilla. Tenemos partidos contra el Tenerife que las normativas de cambios son limitadas"