El técnico de la UD Las Palmas considera que "poseo mejores medios para ganar los partidos" frente al máximo rival de los amarillos
Afronta su primer derbi Sergio Lobera, aunque se trata de un partido de rivalidad canaria con carácter no oficial. Pero el entrenador aragonés, que todavía no ha paldado las entrañas de este tipo de encuentros, no esconde las sensaciones previas al cruce que tiene carácter de doble enfrentamiento: "Sí, ante el Tenerife somos favoritos", dijo este viernes al analizar la víspera del primer choque, en el Heliodoro (sábado, 20.30 horas, Televisión Canaria). "Aunque estamos en proceso de progresión ... sería cobarde por mi parte no decir que la UD Las Palmas es el favorito en estos partidos. Me tengo que exigir a mí mismo porque tenemos mejores medios que el Tenerife para ganar los encuentros; con todos mis respetos al equipo blanquiazul (...) El nivel competitivo de la plantilla es elevado y los partidos contra el Tenerife serán una buena piedra de toque. A estas altura todavía no sé el equipo que saldrá de titular en el primer partido de Liga en Santander".
Las intervenciones de Sergio Lobera suelen tener un código de conducta común: no da pistas y mide bien cada una de sus expresiones. Sin embargo, este viernes sorprendió al alzar la mano en las consideraciones previas del derbi canario y reclamar una condición que, sobre el terreno de juego, hay que demostrar. "Estos partidos contra el Tenerife serán más determinantes que los anteriores (cinco amistosos) para conocer dónde nos encontramos. Los errores no se evidencian con claridad cuando los rivales puedan ser inferiores", como ha ocurrido hasta ahora. "Obtendremos conclusiones más exactas porque son dos buenos equipos, en dos buenos escenarios, ...Conozco a muchos de los jugadores del Tenerife, porque me he enfrentado a ellos, y también al entrenador Álvaro Cervera. Más allá del Tenerife seguiremos mirando que nosotros estemos bien; al final tenernos que fijarnos en nosotros mismos".
Manu Sabayera y Sergio Lobera observan el entrenamiento de la UD Las Palmas (C. Torres)
"Confiamos en que el césped mejore"
No exhibe el preparador amarillo la preocupación que existe en el club por el estado del césped del Gran Canaria. Al contrario, ofrece un voto de confianza a los operarios que tratan con mimo la instalación y su superficie de juego: "Aquí los que entienden del césped son los especialistas; querrán que esté bien. Tenemos que saber competir con independencia que esté perfecto o no. Es evidente que no está como quisiéramos pero los que tienen que opinar son los operarios. Confiamos en que el césped mejore",dijo.
Sus preocupaciones son otras: los futbolistas. Explicó que este esfuerzo por tener a todos los jugadores en el desplazamiento a Tenerife se hace para que toda la plantilla analice in situ los aciertos y errores que se pudieran cometer en el terreno de juego. "Es un hábito de trabajo que nos gusta. Los jugadores analizan los conceptos, viajan para comentar todo (lo que ocurra en el encuentro) desde una perspectiva conjunta", dijo.
XEREZ, BUEN RIVAL DE COPA
Sobre el adversario de Copa, Xerez Deportivo (Chapín, 12 de septiembre), dijo que "es un buen rival, buen campo; es una competición donde se asumen riesgos que en una competición de Liga no se hace. Intentaremos pasar la eliminatoria".