El ex jugador de la UD Las Palmas lamenta la polémica desatada entre el director deportivo y el máximo accionista del Hércules
El ex jugador de la UD Las Palmas, Javier García Portillo, fue presentado este viernes por el Hércules, en el que ha sido su retorno al club alicantino en medio de una enorme polémica. Sin embargo, el delantero afirmó que esta en el club por sus cualidades deportivas "no por ser el yerno" del máximo accionista, Enrique Ortiz, quien ha mantenido un pulso con la dirección deportiva para reincorporar al goleador arancetano. "No vengo por ser yerno de, vengo por ser Javier Portillo. En 28 años no he sido yerno de Enrique Ortiz y se me debe de respetar como Javier Portillo", mencionó el jugador, que ha firmado un contrato por tres temporadas.
Portillo, sin embargo, se desvinculó de la polémica habida con el director deportivo Sergio Fernández, oponente a su fichaje porque "él veía bien mi venida al Hércules". Pero se prudujo la sorpresa: "De repente cambió de opinión y ha intentado manchar mi imagen deportiva (...) Vamos a intentar que la gente que piense pitarme o estar en contra cambie con trabajo, con muchas ganas y con goles".
Sobre el técnico Juan Carlos Mandiá, Portillo valoró que "ha dicho públicamente que cometió el 'error' de dejarme marchar. Ha dado la cara. Todos cometemos errores. Me he marchado un año y la opinión ha cambiado (...) pero en todo este proceso se han dicho auténticas barbaridades"..
Portillo asistió a su presentación acompañado por el presidente ejecutivo Jesús García Pitarch, el cuerpo técnico al completo, el vicepresidente Valentín Botella, el capitán Paco Peña e, incluso, Fran Mérida, jugador que también ha sido presentado para el proyecto de ascenso de la temporada 2012-13.