"Esta plata nos sabe a oro"
16/08/2012

El presidente del Cabildo y el consejero de Deportes felicitan a Nicolás García Hemme por su histórica conquista en taekowndo

El grancanario Nicolás García Hemme, medalla de plata en taekwondo en Londres 2012, fue agradecido este jueves con el Cabildo de Gran Canaria por el apoyo que le presta a los olímpicos de la isla para que puedan competir y ganar "al más alto nivel". El subcampeón olímpico categoría welter fue recibido por el presidente y consejero de Deportes, José Miguel y Lucas Bravo de Laguna, a quienes mostró la presea conquistada hace una semana en la capital británica.

Nicolás García había pasado antes por el despacho del  traumatólogo Arturo Gómez, a todo su equipo y a la Clínica San Roque, donde fue sometido a una resonancia magnética de la rodilla derecha, que se lesionó en la ronda de los cuartos de final ante el británico Muhammad. "Espero que no sea nada y en tres días conoceré los resultados".

"Tengo la sensación de haber hecho un buen trabajo, ya que durante muchísimas horas habíamos analizados a los rivales y eso fue lo que marcó la diferencia, porque en cada combate sabía por donde iba a reaccionar. También fue clave el trabajo en fatiga, para ser capaces de tomar decisiones y evitar que se escaparan los combates", dijo.

MÁS AYUDAS DE LA CORPORACIÓN

José Miguel Bravo de Laguna dijo que era "un orgullo" para los grancanarios el haber contado con una representación muy numerosa Londres 2012: "En los próximos presupuestos y en los siguientes esperamos continuar con el esfuerzo que hace el Cabildo con el deporte, ya que vale la pena (...) Esta plata nos sabe a oro", le dijo el presidente de los grancanarios al olímpico, porque "es un mérito extraordinario y así lo tenemos que reconocer los grancanarios, que nos sentimos especialmente orgullosos".

Por su parte, el consejero de Deportes ha recordado que el Cabildo apoyó económicamente por "igual" a los nueve olímpicos grancanarios y ha confesado que está "especialmente satisfechos" por los medallistas Thais Henríquez, Marta Mangué y Nicolás García. "Quiero agradecer a Nico que haya querido compartir la plata con el Cabildo, que le ha echado una mano económica con el proyecto Gran Canaria 2014. Estoy convencido de que el Palacio Multiusos Gran Canaria que construimos no solo va a acoger buen baloncesto y otras actividades, sino también grandes combates de taekwondo y con García Hemme como protagonista", expuso.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar