Ruymán Hernández, al Racing de Santander
17/08/2012

Como anécdota: sus representantes lo han ofrecido a todos los clubes de Segunda División, entre ellos la UD Las Palmas

Ruymán Hernández, el defensa lateral zurdo de la UD Las Palmas que hace unas semanas realizó una prueba con el Duisburgo de la Segunda Bundesliga, comenzó a entrenarse este viernes con el Racing de Santander, rival el domingo de la UD Las Palmas, como fichaje de la nueva era del club cántabro dirigido por el gallego Fabri González. Ruymán ha firmado ya contrato para la vigente temporada 2012-13.

El zurdo zaguero isleño se encontraba sin equipo desde que el pasado mes de junio terminó contrato con la UD Las Palmas sin alcanzar acuerdo de renovación. Según nos informan desde Cantabria, el futbolista pasaría reconocimiento médico para diligenciar su ficha. Como hecho anecdótico, los representantes llegaron a ofrecerlo hace unos días a la propia UD Las Palmas.

Sobre el jugador grancanario habló este viernes el nuevo técnico, Fabri González, quien dijo de Ruymán "que es un jugador que he recomendado porque es polivalente, puede jugar como central o lateral izquierda. Que esté libre no significa que sea un mal futbolista. Tácticamente es un futbolista de club, por encima de las individualidades. Él puede aportar cosas, que ha jugado en Segunda A, me gusta personalmente".

Ruymán, sin embargo, no participará en el encuentro frente a la UD Las Palmas.


Fabri no busca excusas

"Hemos realizado cuatro entrenamientos con el equipo; estamos todavía en las primeras páginas del libro a nivel defensivo, porque así se construye nuestro edificio. Por ahí hemos de empezar" avanzó este viernes Fabri al hablar del inicio de la Liga contra la UD Las Palmas. "No sé cómo se trabajaba con anterioridad. Cada uno ve el fútbol diferente. Hemos empezado por los pilares. Con el paso del tiempo trabajaremos todo tipo de cosas; me gustan los equipos trabajado tanto a nivel defensivo como en ataque, pero no he tenido margen para hacer cosas".

"No voy a vender humo. Para trabajar se necesita tiempo" aclaró, "no quiero disculpas. Prima lo táctico y los fichajes como refuerzos. Prima que los cinco o seis jugadores que tengan que llegar sean verdaderos refuerzos para este equipo".

"Que la plantilla apoyara al anterior entrenador dice mucho de él como técnico o como persona. Y dice mucho como seres humanos de los jugadores. A mí no me afecta de forma alguna. Pienso en trabajar y dar lo mejor de mí para el Racing de Santander", manifestó al hablar de Unzué, su antecesor cesado este pasado lunes.

Sobre la UD Las Palmas, Fabri mencionó que "a todos nos gusta copiar ... Las Palmas es un equipo parecido al Barcelona o parecido a lo que quería inculcar en el Racing de Santander, con una misma movilidad con o sin balón. No digo que esté bien o mal; si la gente hace lo de Mourinho parece que no están de moda. Pero a veces son los que ganan. Yo quiero ganar y competir, con independencia de que sea más o menos bonito. A veces hay que competir a gorrazos, otras con palos y danzas, otras veces tocando rock o lo que sea".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar