El conjunto de la Liga ACB elige el Parque Romano para el kilómetro 1 de su pretemporada, que se inició a las 9.30 horas de este sábado
Minuto 1 de la temporada 2012-13. Hay mono de baloncesto. Antes de las 9.30 horas Pedro Martínez da la bienvenida a los nuevos del Gran Canaria 2014 y se congratula de que sigan caras conocidas de su confianza. El entrenador viene con las manos en los bolsillos; no porta su bloc de notas porque deja en poder del preparador físico, Juan José Falcón, el primer movimiento de la campaña. Los jugadores, con el termómetro rondando los 25 grados a esa hora, inician su travesía rumbo a la dura batalla en la Liga ACB. Entre ellos, otra cara conocida: Roberto Guerra, que se anima a ponerse a tope para cuando un club se acuerde de su experiencia y buenos servicios en el parquet. Es época de puesta a punto.
El Gran Canaria 2014 rompe a sudar. Oscar Alvarado, Tomás, Bellas, Javier Beirán, Paulao Prestes, Eulis Báez y Uros Lokar son los primeros en ponerse en marcha. No hay tiempo que perder. Les acompañan los cinco elegidos del filial Fabio Santana, Tridón Makonda, Samuel Domínguez, Christian Díaz y Bakary Konate, que transitan al ritmo de sus compañeros en una jornada de doble concepción: física por la mañana y balón vespertino en el Centro Insular de Deportes.
Juan José Falcón dialoga con los jugadores antes del primer acto de preparación (C. Torres)
Ryan Toolson también estaba con sus compañeros y con el cuerpo técnico para explicar detalles de la operación a que será sometido este lunes en Alemania. En tres semanas espera volver para las clases de recuperación previas a su absoluta incorporación en el grupo. Pedro Martínez, asistido por sus colaboradoeres Israel González y Víctor García, además del delegado Joan Pera y el recuperador José María Sánchez, estuvo presente en el escenario donde nace una nueva ilusión, supervisando y con ánimos muy renovados.
M.B.